Regreso a la ciudad en la que se encontró el paraíso para lograr otra gesta histórica

El Jaén Paraíso Interior FS busca derrotar al Aspil Ribera en la semifinal de los “modestos”
para enfrentarse al Barça o al Movistar por el título

04 may 2019 / 11:40 H.

El autobús de la ilusión empezó el viaje a Ciudad Real con unos ocupantes que irradian ilusión y ganas por brillar en la Final Four de la Copa del Rey, una competición que estrena formato y que por vez primera disputan cuatro equipos, entre ellos el Jaén Paraíso Interior FS. Los amarillos han acostumbrado al caviar a sus seguidores en las últimas campañas, en las que ha participado en todos los tornes que se han celebrado, excepto en la Copa de España de 2016. Precisamente, este prestigioso torneo lo han ganado en los años 2015 y 2018. ¿Cómo afronta el equipo la Copa del Rey y que sensaciones se perciben entre los jugadores y el cuadro técnico? Son conscientes de que el emparejamiento con el Aspil Ribera de Navarra (18:30 horas, por el canal Bed Mad TV) se presenta con un pronóstico incierto e igualado por los dos empates registrados en la Liga regular (1-1 en Tudela y 2-2 en La Salobreja). Los jiennenses terminaron sextos clasificados con 49 puntos por los 46 de del conjunto navarro. El objetivo es plantarse en la final, una vez que el sorteo benefició a los dos conjuntos por el mero hecho de evitar al Barça Lassa, que defiende el título conseguido en 2018 ante los jiennenses con el gol de Aicardo en la prórroga (4-3) y el Movistar Inter, el campeón de Liga las cinco últimas campañas.

La plantilla, que se ejercitó a las 20:00 horas de ayer en el Quijote Arena, se presenta al partido con los problemas físicos de Ángel Bingyoba y de Alan Brandi, los dos pívots del Jaén Paraíso Interior. Los dos quieren jugar el cruce con el Ribera y así el hispanoargentino, que lleva la recuperación más retrasada, desea forzar para jugar el partido. “Son de los encuentros que nadie quiere perderse. En juego está la clasificación para una nueva final y merece la pena forzar para ayudar a los compañeros, aunque será el cuadro técnico el que decida si dispongo de minutos”, anuncia el campeón del mundo.

De la experiencia de Alan Brandi a la juventud de Antonio Pérez, que estuvo convocado en la Copa de España y que debutó en Liga en el partido con el O Parrulo. El cierre, internacional sub 19 y que hace una semana renovó por tres campañas, está feliz por figurar en la relación de 15 convocados. “Es un honor estar con los compañeros en un torneo tan prestigioso y con la ilusión de aportar lo máximo al equipo”, destaca. Pérez llega al torneo después de colaborar con dos tantos en la victoria del filial ante el Patín Bar de Torredonjimeno en los cuartos de final de final de la Copa Presidente de la Diputación (6-8).

Dani Martín, el jugador que lleva más temporadas en el Jaén FS, se muestra feliz por el respaldo de aficionados que viajarán hasta el Quijote Arena de Ciudad. “Nuestra gente siempre está con el equipo y otra vez será el jugador número seis en este partido tan complicado ante el Aspil Ribera de Navarra”, afirma. Míchel, el ala nacido en Mengíbar, asegura que uno de los dos motivos por los que fichó por el Jaén Paraíso Interior se cumplen de forma perfecta. “Quería jugar en el representante de mi tierra en la máxima categoría y disputar competiciones de prestigio. Lo he conseguido y ahora buscamos hacer algo grande en la Copa del Rey”, asegura. La primera parada es la semifinal ante el Aspil Ribera.