“Porque tu profesión es tu futuro”

El Colegio de Agentes Comerciales destaca las ventajas de pertenecer a la institución

26 jun 2019 / 17:18 H.

La promoción de la profesión y la divulgación de la labor de la organización colegial son las prioridades del Colegio de Agentes Comerciales. Una institución que, como explica su presidente, Ramón Rueda, ayuda a los jóvenes a emprender como autónomos y les facilita su vida y su trabajo. “Los agentes comerciales colegiados tienen a su disposición servicios como el título oficial que expide la Dirección General de Política Comercial y Competitividad; carné profesional; ahorro en carburantes; acceso a despachos y salas de reuniones; el mayor portal de empleo; asesoramiento fiscal y jurídico; seguro de vida gratuito, y numerosas ventajas en hoteles, formación, transporte...”, explica.

Según los datos del Portal de Empleo de los Agentes Comerciales, los 5 sectores empresariales que más demandan profesionales del sector son alimentación, construcción, mobiliario, textil y joyería. “Recientemente se ha alcanzado un acuerdo entre el presidente de la Asociación de Ferias de España y el presidente del Consejo General de los Agentes Comerciales para impulsar la colaboración entre ambas entidades, en virtud de la que los profesionales ayudarán a impulsar sus ventas y abrir nuevos mercados a los expositores de Ferias de todo el país”, apunta Rueda .

En la actualidad hay en marcha una campaña para recordar a las empresas las ventajas que entraña la contratación de agentes comerciales colegiados para lograr sus objetivos de ventas y conquistar nuevos mercados. Entre ellas, el hecho de que son expertos en el mercado; conocen al público al que vender; son especialistas en el producto; la fórmula de contratación es flexible, eficaz y rentable, y siempre está orientado a objetivos y resultados. Además, los Agentes Comerciales Colegiados son los únicos con el respaldo de una corporación de derecho público que garantiza formación constante, un código deontológico de buenas prácticas, servicios que garantizan el mejor ejercicio profesional y la mejor garantía.