Los Pinos, disfrute del paladar
Es uno de los restaurantes a nivel provincial que no se puede dejar de visitar y disfrutar de su carta

El Complejo Los Pinos, de Andújar, es uno de los referentes gastronómicos más importantes de la provincia. Este establecimiento, ubicado al margen derecho subiendo al Cerro del Cabezo, cuenta en su haber con una dilatada y prestigiosa trayectoria dentro del mundo de la restauración. Unos comienzos humildes bien trabajados y cosechados de un gran éxito que, año tras año, han ido forjando siendo, actualmente, dentro de nuestra amplia carta de restauración en la provincia, uno de los establecimientos que no se puede dejar de visitar y disfrutar de su carta. De lo que fue el inicio de un pequeño puesto de comidas, se ha convertido en un icono de la cocina.
Especialistas en la gastronomía jiennense y amantes del aceite de oliva virgen, ha sabido también ofrecer a sus clientes una amplia y variada carta de productos que son, actualmente, referente y especialmente demandados: carne de monte, chuletón de Ávila, revueltos de la casa, carnes a la brasa, paletilla de cabrito; en definitiva un amplio surtido de productos elaborados en la gran cocina de “Los Pinos”. Es un indiscutible lugar a la hora de disfrutar de una buena mesa, de calidad, tradicional y también con el toque especial de los fogones y profesionales de este prestigioso restaurante de Andújar.
Hay que hacer especial mención al personal de este lugar que viene prestando sus servicios durante años. Una plantilla que ha ido adaptándose a lo tiempos y ofrecer un excelente servicio a la extensa clientela del complejo. Este establecimiento es referente en España, pues son numerosos los turistas llegados de otros lugares que a lo largo del año demandan sus servicios en el complejo y que, durante su estancia, han degustado su carta y menús, al margen de disfrutar de este hermoso y entrañable lugar en el Parque de Sierra Morena.
Pero este restaurante ha sabido también adaptarse a los tiempos y sabe bien de las preferencias de sus clientes. En su carta de bebidas, destaca de manera significativa el producto cervecero: una cerveza fría, bien tirada, con su nube de espuma glacial y escanciada con profesionalidad y con la mejor tecnología de que dispone para que su cerveza sea servida acorde con lo que demanda el cliente: fría y cautivadora de los paladares más exquisitos.
Junto con un buen aperitivo, durante la comida o tomar una buena cerveza en los exteriores del Complejo Los Pinos a una buena hora, hacen más agradable la estancia de sus cliente. Entre su marca elegida, se encuentra Estrella Galicia, muy demandada por sus clientes. En definitiva una estrella más que se añade a este cielo gastronómico que lo podremos encontrar subiendo al Cerro del Cabezo. No puede pasar desapercibido este lugar, enclavado en la naturaleza para descansar y disfrutar de los buenos momentos.