Tres muertos en un tiroteo en un municipio de Teruel

Dos de los fallecidos en Albalate del Arzobispo eran guardias civiles

15 dic 2017 / 09:36 H.

Un total de tres personas, un ciudadano y dos agentes de la Guardia Civil, fallecieron tiroteados, entre las 19:00 y las 20:00 horas, entre los municipios turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, según confirmó la Benemérita.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó hacia la zona para conocer sobre el terreno el operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona. La Benemérita encontró un arma larga en el perímetro de búsqueda. El autor tenía armas cortas, además.

El culpable de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel). Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo. El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver al municipio para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años. Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de ayer.

huida. El autor del tiroteo huyó de Albalate del Arzobispo (Teruel) en un vehículo pick up, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron en el tiroteo estaban destinados en el puesto de Alcañiz, a algo más de 40 kilómetros de este último municipio, según informaron fuentes del Instituto Armado. Se trata de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, según informó la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que traslada su pésame a los familiares de estos guardias civiles asesinados en acto de servicio en Albalate del Arzobispo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su pésame a los agentes fallecidos.

Albiol denunciará a puigdemont

espionaje. El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, denunciará al presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, si se confirma que los Mossos d’Esquadra lo espiaron a él y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. “Si esta información se acaba confirmado, pondría en evidencia que durante algún tiempo el Govern actuó de una manera más propia de un régimen totalitario que de una democracia”, valoró.

Rovira busca “la fórmula”

erc. La candidata número dos de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, confió en que su partido y JuntsxCat encontrarán “la fórmula” para llegar a acuerdos tras las elecciones del 21 de diciembre si hay una mayoría independentista. Lo aseguró en la conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por “La Vanguardia”, Asociación Española de Directivos (AED) y Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País.

Archivado el caso de puigdemont

bruselas. La Justicia belga archivó el caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que le acompañaron en su huida a Bélgica, después de que el Tribunal Supremo decidiera retirar las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) que pesaban sobre los cinco políticos catalanes, según adelantaron fuentes de la defensa. También se formaliza la supresión de las medidas cautelarse impuestas.

Jordi sánchez no saldrá de prisión

campaña. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena rechazó conceder al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez los permisos de salida de prisión que este solicitó para participar en la campaña electoral del próximo 21 de diciembre porque puede propiciar “movilizaciones inmediatas”, por las que fue encarcelado. El juez tampoco le permite poder realizar entrevistas que no se inserten en el régimen ordinario de prisión.