Rita Barberá no dimite: “No soy una persona corrupta”

La exalcaldesa de Valencia apunta a que nunca ha tenido una “caja B” y lamenta las “mentiras impunes”

26 feb 2016 / 07:30 H.

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, aseguró que no ha contribuido, ni ordenado, ni conocido “ningún blanqueo de capital” en su grupo municipal o en el partido: “Nunca he tenido una caja B y nadie me entregó el remanente ni la llave. Todo lo dicho al respecto es absolutamente falso”, sentenció Barberá.

La que fuera primera edil durante 24 años lamentó las “mentiras impunes”, “condenas mediáticas” y el “apaleamiento público” que está sufriendo y, pese a las que consideró “ansias irrefrenables de la izquierda” para que “desaparezca de la política”, dijo “muy fuerte” y “muy clarito” que no dimite. “Ni me lo planteo”, recalcó.

Así lo indicó en su primera comparecencia pública para dar explicaciones a raíz de la investigación de la “Operación Taula”, en la que reconoció haber dado donativos mensuales al partido de 60,10 diez euros y aportaciones extraordinarias que “nunca” le fueron devueltas.

Barberá explicó que hasta la fecha ha guardado silencio por “prudencia” y debido al “total desconocimiento del sumario que dio lugar a una dura y mediática instrucción judicial”, de la que lamentó las “filtraciones” que la dejan en una “total indefensión”.

Ante una abarrotada sala de prensa en la sede del PPCV, la ahora senadora consideró que era momento de hablar, “no por presiones”, sino porque ya se ha separado el caso en dos piezas: por una parte Imelsa, y por otra el presunto blanqueo de dinero en el PP municipal, donde ya han declarado todos los ediles, exediles asesores investigados. Barberá explicó que ha hecho donaciones mensuales y aportaciones extraordinarias en campaña cuando ha hecho falta. En este punto, defendió la “honradez y el buen hacer” de los miembros del comité de campaña y recordó que ella nunca ha tenido cargo orgánico en el partido. De hecho, si alguien tiene la “tentación de compararla” con la exalcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, que recientemente dimitió como presidenta del PP madrileño tras la “Operación Púnica”, apuntó que ha renunciado al cargo orgánico, pero no al institucional, y que ella nunca ha tenido cargo orgánico.

Barberá insistió en que nunca ha amañado ninguna adjudicación de contratos ni ha insinuado ninguna mordida, y pidió a los valencianos que creyeron en ella “que no tengan dudas”.