Rajoy reiterará su “no” al proceso soberanista de Puigdemont

    20 abr 2016 / 10:00 H.

    El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, trasladará personalmente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su rechazo al plan secesionista que promueve el Gobierno catalán pero está dispuesto a hablar de cuestiones competenciales y financieras en el marco constitucional. Esta primera reunión entre ambos dirigentes —prevista para las 17:00 horas en el Palacio de la Moncloa— se produce tres meses después de que Puigdemont fuera investido presidente de la Generalitat.

    El Gobierno del PP enmarca esta entrevista en la “normalidad institucional” y recuerda que se produce a petición de la Generalitat. “Escucharé a Puigdemont como a todos los presidentes de comunidades autónomas, sin orden del día fijado y como siempre abierto a escuchar”, dijo hace unos días Rajoy.

    Puigdemont llevará a La Moncloa su plan soberanista para exponérselo personalmente a Mariano Rajoy, quien le recalcará que esas reivindicaciones de corte independentista no tienen cabida porque atentan contra la soberanía nacional y el PP no está dispuesto a hacer ningún tipo de concesión en este asunto. El presidente de la Generalitat quiere hablar con Rajoy de cuatro ejes: la relación de Cataluña con el resto de España, derechos básicos, “incumplimientos” del Estado y judicialización de la política.