Pedro Sánchez celebra hoy su segundo acto con militantes

    10 dic 2016 / 11:41 H.

    El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez celebrará este sábado, en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), su segundo acto con militantes después de dejar su escaño en el Congreso, tras su reaparición en Xirivella (Valencia), desde donde pidió a la Gestora que está al frente del partido que convoque el 39 congreso “ya”.

    Después de la acogida que tuvo en noviembre en Valencia, los organizadores del acto de este sábado prevén que sea un éxito de participación. De hecho, según explicaron fuentes de la agrupación asturiana, en un principio estaba previsto hacerlo en el interior de un teatro, con capacidad de hasta 400 personas, pero finalmente se hará en un parque anexo en el que se pondrán 700 sillas.

    Se espera que el grueso del público que acuda a escuchar a Sánchez proceda del Principado, pero también se ha confirmado ya que acudirán unas treinta personas de Madrid y otro número similar de Cantabria y Euskadi.

    Entre los asistentes estarán dos socialistas que formaron parte del equipo más próximo de Sánchez en Ferraz y que se vieron apartadas de sus responsabilidades por la Gestora: la diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo. Lastra, que fue su secretaria de Política Municipal, perdió su portavocía en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, mientras que Carcedo, exsecretaria de Bienestar Social, salió de la dirección del Grupo en la Cámara Alta.