La OTAN nombra como número 3 a Alvargonzález

    28 jun 2016 / 09:30 H.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, nombra a Alejandro Alvargonzález, actual secretario general de Política de Defensa, como su “número 3”, según informaron fuentes del Ministerio que dirige Pedro Morenés. Concretamente, Alvargonzález ejercerá el cargo de secretario general adjunto de Asuntos Políticos y de Seguridad. Stoltenberg cuenta con seis secretarías adjuntas, si bien la que ocupará Alvargonzález es la de mayor peso dentro de la Alianza Atlántica por su contenido y por sus responsabilidades.

    Fuentes de Defensa recuerdan que en los últimos años el ministro en funciones, Pedro Morenés, se empeñó en que España tuviese en la OTAN el peso que ahora tiene, por lo que el nombramiento del secretario general de Política de Defensa es un “absoluto espaldarazo” a esta contribución española a la Alianza. En estos momentos, España participa en el seno de la Alianza Atlántica en las misiones de defensa de Turquía con una batería de misiles “Patriot” y en Afganistán, lleva 14 años formando parte de las operaciones que ha puesto en marcha la OTAN.

    El propio Stoltenberg comunicó personalmente, en una conversación telefónica, al ministro de Defensa la designación de Alvargonzález, diplomático de carrera que ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa desde 2012, cuando fue nombrado por Morenés.