Ignacio Aguado insiste en negociar solo con PP

El candidato de Cs también hablará con Vox pero sin pacto

03 jun 2019 / 09:45 H.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que “únicamente negociará un programa de gobierno con el PP para el Ejecutivo regional pero se sentará a hablar con todas las fuerzas políticas, incluida Vox”, para plantearles que acepten el acuerdo que alcance con los populares. Así lo indicó en una comparecencia para apuntar que será Vox el que tiene que decidir si acepta el pacto de gobierno que sellen PP o Cs o, por el contrario, lo rechazan y optan por hacer presidente al candidato socialista, Ángel Gabilondo. También manifestó que no habrá negociación con el PSOE para la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, Gabilondo no rechaza públicamente las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por tanto apoya sus “guiños al separatismo”. “El señor Gabilondo y sus socios de Podemos y Errejón no se sentarán en la Puerta del Sol”, remarcó.

Aparte, el líder de Cs Madrid también descartó que en la capital se pueda producir la vía abierta por el candidato BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, de ceder sus escaños a la lista más votada, como solicitaba la regidora en funciones de Madrid, Manuela Carmena. En este sentido, Aguado subrayó que el bloque de centro-derecha tiene más escaños en la ciudad y ello implicará que el “populismo” será desalojado del Palacio de Cibeles si se logra un acuerdo. El candidato de Cs se mostró “convencido” de que “va a fructificar” la vía de pactar con el Partido Popular y obtener el apoyo de Vox, por lo que no ha planteado ningún otro posible escenario alegando tener, en su conjunto, “dos escaños más para evitar que Sánchez con el PSOE, con Errejón y con Podemos entren el gobierno de Madrid”. En alusiones a la formación de Rocío Monasterio, Aguado aseguró que no tiene “ningún problema en hablar con todas las formaciones políticas”, si bien ha aclarado que “otra cosa es negociar un gobierno”.

Concentración a favor de Manuela Carmena

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, agradeció el apoyo de sus simpatizantes, que el pasado sábado se congregaron en Cibeles para pedir que siga al frente del Ayuntamiento y señaló que entre todos “van a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid”. “Inmensas gracias a todas las personas que os reunisteis en Cibeles. Por tanto cariño y apoyo. Un abrazo fuerte, os sentí cerca. Vamos a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid”, manifestó la regidora en Twitter. Simpatizantes de Carmena se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para pedir que Carmena continúe en el cargo.