Iglesias quiere aplicar medidas ecológicas para luchar contra el cambio climático

Pide una eléctrica pública y acabar con las puertas giratorias

    11 oct 2019 / 08:43 H.
    Ver comentarios

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que para atajar con garantías la emergencia climática que vive el país es necesario acabar con las puertas giratorias de políticos a empresas energéticas para comenzar a “destruir mecanismos de poder” que impiden que se aborde el cambio climático desde el Estado. Añade, además, la necesidad de que se cree una empresa pública de energía. Durante su intervención en el debate “Emergencia climática y luchas ambientales en España”, el líder de Podemos celebró que los jóvenes se movilicen por el clima y consigan así que se ponga sobre la mesa que “el sistema económico actual es inviable”, y sostuvo que desde Unidas Podemos se adoptarán medidas que servirán para comenzar la lucha contra el cambio climático.

    En este sentido, apuntó a “mecanismos” de poder como el de las puertas giratorias de políticos hacia las energéticas que imposibilitan que no se den los cambios necesarios que permitan una transición ecológica justa. Por ello, Iglesias, al igual que hiciera en la campaña de las generales de abril, defendió la necesidad de crear una empresa pública de energía que mire de frente y compita con el “oligopolio energético” español y que, además de nutrirse de energías limpias, sea capaz de reducir la factura de la luz.

    Por otro lado, Iglesias fue taxativo al aseverar que ante la emergencia climática, “es un imperativo democrático poner límites a los poderes económicos”. “¿Por qué los poderes económicos no quieren que formemos parte de un Gobierno? Porque nos atrevemos a hacer cosas necesarias para afrontar al cambio climático; algo que implica poner límites a los privilegios de ciertas empresas y acabar con las puertas giratorias”, afirmó.

    España