“Estabilizado” el perímetro en el incendio de Garafía (La Palma)
Hubo algún susto en la madrugada de ayer, pero sin más impacto

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, afirmó ayer que, al cierre de esta edición, prosigue la buena evolución del incendio que se desató en Garafía en la tarde del pasado viernes con una última noche “tranquila” en el control del perímetro salvo “algún susto” en torno a las cinco de la madrugada por la entrada de viento por el noreste.
En declaraciones a los periodistas junto a la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, y Francisco Prieto, director de extinción del Servicio de Medio Ambiente de la corporación insular, el presidente palmero comentó que se sigue refrescando la zona y los técnicos insulares comprueban sobre el terreno la situación.
Así, hizo hincapié en que el trabajo “ha sido intenso” durante la noche del domingo al lunes y que, a lo largo de ayer, se iba a comenzar la retirada de los medios terrestres. María Rodríguez pidió aún “precaución”, ya que “no hay que dar por hecho” y seguir trabajando para controlar y extinguir el incendio, al tiempo que remarcó la “solidaridad” del resto de las islas con el envío de personal de refuerzo, y el “esfuerzo” del equipo técnico del propio cabildo palmero. Por su parte, Francisco Prieto apuntó que el perímetro está “estabilizado totalmente”.