El PSOE “da vergüenza ajena”

Pablo Casado lo afirma en la comida de Navidad del Partido Popular

15 dic 2019 / 11:00 H.
Ver comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que le produce “un poco de vergüenza ajena” el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, entró en una “deriva nacionalista y anticonstitucional” en sus negociaciones con los independentistas. Por eso, dejó claro que no el líder del PSOE no puede esperar “nada” del PP ante la reunión que mantendrán el próximo lunes en el Congreso.

En la comida de Navidad del PP de Madrid que se celebró en el pabellón satélite de la Casa de Campo, Casado aseguró que el PSOE lleva 16 años “blanqueando la hoja de ruta del Tinell” que ahora recupera Pedro Sánchez, quien eligió “voluntaria y libremente” los socios con los que quiere gobernar.

Por todo ello, recalcó que el lunes le dejará claro que el PP no le va a apoyar porque es la “alternativa”. “Que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia”, afirmó rotundo.

Tras señalar que el PP lleva avisando “más de un año”, desde la cumbre de Pedralbes celebrada en diciembre hace un año, de la hoja de ruta que inició Sánchez, resaltó que su partido quiere “servir a España y a los españoles” y no va a admitir que el PSC —que celebra este sábado su congreso con la reelección de Miquel Iceta— diga que España es una “nación de naciones” o que Cataluña es “una nación” porque “no lo es”.

Después tomaron la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Entre los asistentes estaban también el expresidente del Senado Pío García Escudero y casi todos los alcaldes que gobiernan en diferentes municipios madrileños. Todos ellos degustaron un cocido madrileño.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió que mientras el PP gobierne en la autonomía “el proyecto totalitario” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, “no se podrá culminar”.

“Vamos a dar todas las batallas”, clamó en su intervención en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo en la tradicional comida que el partido celebra cada año por Navidad, ante unas mil personas incluido el presidente del PP, Pablo Casado. La dirigente madrileña hizo hincapié en que ya le dijeron a Sánchez que antes de empezar a negociar tocase la Comunidad, pero aseguró que no lo harán porque “cuando el PP se pone en marcha es imbatible”. “Ni los impuestos, ni los colegios, el modo de vida que nos hemos dado los españoles en Madrid lo vamos a defender con uñas y dientes donde sea posible”, lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso remarcó que otra de las cuestiones que defenderán sobre las demás es la “unidad” del país “con cabeza y corazón”. Así, sostuvo que demostrarán que el proyecto de los independentistas frente al del Gobierno regional está “desnudo”. Para la popular, cuando se compara lo que hacen unos y otros les dejan “en absoluta vergüenza”. En cuanto a la llamada que Sánchez hará a los presidentes autonómicos, la jefa del Ejecutivo autonómico avisó de que los problemas de Madrid y la unidad de España no los va a tratar “por teléfono”. A su parecer, ambas cosas son mucho más serias “que todo eso” y no se trata de utilizarles para atender al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

España