Casado, Rivera y Abascal cargan contra Bildu por su “boicot”

Proposición no de ley para que el Parlamento Vasco reclame a determinados partidos que renuncien a hacer campaña en el País Vasco

    22 sep 2019 / 11:31 H.

    Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, cargan contra EH Bildu por la controvertida proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a “partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula” que “renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado” y que “no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas”. En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes de las tres formaciones descalicaron duramente esta iniciativa de EH Bildu, en la que alega que actos desarrollados por estos partidos en el País Vasco “no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental” con “el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política”. Ante esta proposición no de ley presentada en el Parlamento vasco, el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que se sitúe “del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu”, partido al que acusa de tratar de imponer “un cordón sanitario al PP”.

    “Seguiré yendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo”, subrayó Pablo Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cargó contra los “totalitarios” de Bildu y ha reclamado “libertad”. “A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!”, escribió en la misma red social.

    Finalmente, desde Vox, Santiago Abascal también ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un “grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado”, según su opinón y “con la ley en la mano”. “Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!”, ha señalado en Twitter.