Camps asegura no ha vetado “nada ni a nadie” en el accidente del metro
El expresidente de Valencia dice que no existió “opacidad”
El expresidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, aseguró que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo “de la mejor manera posible”. “Todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de mis posibilidades políticas y personales”, defendió. “En mi vida he vetado nada ni a nadie”, resaltó Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes, que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Pero lo primero que hizo fue expresar su “más sentido pésame” a los familiares.
Los diputados le preguntaron por qué Cotino se reunió con las víctimas. Camps explicó que el exconseller fue también concejal de Policía, director general de Policía del Gobierno de España y delegado del Gobierno. “Vivió, por su cargo y función, tragedias personales y familiares en un grado sumo, como posiblemente otras personas no han vivido”, dijo.
Así, indicó: “Cotino dio un paso adelante y quiso colaborar con las familias que lo estaban pasando mal y necesitaban un apoyo y un cariño personal que la Administración en todo momento intentó dar”. “Cada persona hizo lo que podía hacer para ayudar a las familias”, destacó, y dijo que no tiene “queja de ninguno de los miembros de la Administración autonómica ni municipal”. Finalmente, negó que hubiera “apagón informativo” en “Canal 9”.