Bal afirma que Ciudadanos seguirá representando el “centro reformista”

Un partido “coherente” que se mantiene en “principios y valores”

    20 nov 2019 / 08:57 H.

    El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal afirmó que la formación naranja es un partido “coherente” que mantiene sus “principios y valores” y que seguirá representando el “centro reformista”, una opción que considera “absolutamente imprescindible” en el actual escenario político de “polarización”. “Somos un partido de principios y de valores, que permanecen absolutamente inquebrantables. Esta va a ser nuestra carta de presentación hoy, mañana y pasado mañana, la absoluta coherencia con los principios del centro reformista, que es lo que es Ciudadanos”, declaró ante los periodistas en la sede de la formación naranja.

    A la pregunta de si deberían centrarse en recuperar a los antiguos votantes que se fueron a la abstención en las elecciones generales del 10 de noviembre o intentar atraer a los que lo abandonaron por el PP y Vox, Bal respondió que Cs plantea su programa “para todos los votantes”. Además, se mostró convencido de que con su tarea en las comunidades autónomas y los municipios donde gobierna y con sus diez diputados en el Congreso —frente a los 57 escaños que obtuvo en abril—, Ciudadanos logrará “recuperar la confianza de la gente”.

    De hecho, el diputado Edmundo Bal, cree que el incremento en el número de afiliaciones a Ciudadanos durante la última semana, tras la debacle electoral y la dimisión de Albert Rivera como presidente de la formación naranja, podría deberse a que “algunos votantes se arrepienten de no haber ido a votar” el 10 de noviembre.