Visto bueno al play off de fútbol sala entre el 23 y el 30 de junio

El CSD aprueba el torneo y el Jaén Paraíso Interior jugará el primer día cedido

07 jun 2020 / 10:51 H.
Ver comentarios

Paso definitivo para disputar el play off por el título de fútbol sala en formato exprés. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dio el visto bueno a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el torneo de Primera División se decida entre el 23 y el 30 de junio, pese a que algunos equipos habían pedido que se disputara con las plantillas de la próxima campaña.

El organismo no aceptó esa propuesta y siempre defendió que se jugará esta temporada, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitieran. La sede elegida es Málaga y solo falta oficializarla por parte de la Federación Española, que tiene ya ultimado el protocolo sanitario para un torneo que constará de cuatro partidos de cuartos de final (dos el 23 y otros tantos el 24), dos semifinales (posiblemente el 27) y la final (30 de junio). El Jaén Paraíso Interior FS, octavo clasificado en la Liga regular, se enfrentará al Movistar Inter, el primero del torneo, en un partido que, casi con toda seguridad, abrirá las eliminatorias por el título. Los amarillos, que no juegan un partido desde el 5 de marzo, tienen previsto regresar mañana o el martes a los entrenamientos ya en la fase 3 en el Pabellón de La Salobreja para preparar un partido frente a un rival en el que Ricardinho dejó claro que preferiría “no jugar” al admitir que las relaciones con su club están deterioradas. El astro portugués, conocido como “O Mágico”, piensa ya en su etapa en el futsal francés. Quien no jugará será el brasileño Gadeia, que ha rescindido su contrato. Los ocho equipos no llegarán en las mismas condiciones, ya que ElPozo Murcia-Costa Cálida, el Palma y el Barcelona son los que han empezado a entrenar antes y esta situación, perjudica a los jiennenses que están situados en el mismo cuadro que murcianos y baleares. El Levante, el Jaén Paraíso Interior el Viña Albali y el Osasuna todavía no han regresado al ejercicio físico conjunto y sus jugadores se entrenan de forma individual.

La celebración del torneo llega justo cuando el equipo jiennense oficializó la ampliación del contrato de Víctor Montes, que ahora vestirá de amarillo hasta 2022, pero que la próxima campaña será cedido a otro club, como ya avanzó Diario JAÉN en su edición del pasado viernes. El cierre tiene opciones de jugar en el Software DelSol-Mengíbar FS de Segunda, aunque estudia otras propuestas del Aspil Ribera de Navarra, el Emotion Zaragoza y el UMA Antequera, que disputará el play off de ascenso a Primera. “Estoy muy contento y feliz de ampliar un año más en el club donde me he formado como jugador profesional”, afirmó Víctor Montes.

Deportes