Vialterra patrocina la semana de esquí inclusivo en familia

Sierra Nevada acoge la actividad de esquí con 25 alumnos participantes

02 abr 2019 / 12:46 H.

La estación de esquí de Sierra Nevada acogió unas jornadas inclusivas para jóvenes con discapacidad y sus familias, que fueron patrocinadas por Vialterra, y se denominaron “Esquí en familia y diversidad en la nieve”. Fueron organizadas por el Rotary Club Granada y con la dirección técnica de Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales (Fanddi) y de Cetursa. Los 25 alumnos recibieron clases de esquí adaptado a sus necesidades con la compañía y participación activa de sus padres. Para organizar esta actividad se contó con la colaboración de varias escuelas de esquí, empresas de equipamiento deportivos, así como de 20 voluntarios. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de más de 70 personas implicadas en este proyecto. Vialterra Infraestructuras, fiel a su compromiso con el deporte, apoyó desde el primer momento esta destacada actividad, tanto económicamente como personalmente con voluntarios y material deportivo.

El proyecto aúna inclusión y ocio por medio del esquí, con una metodología didáctica y adaptada a cualquier tipo de discapacidad. El programa incluyó alojamiento para las familias, clases de esquí especializadas, material de esquí, forfait y otras actividades familiares en la nieve. Estas jornadas de esquí sin barreras y en familia fueron inauguradas por el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, y por el responsable de distrito de Rotary Internacional, Jesús Martínez.

En la clausura se entregaron a todos los participantes trofeos elaborados artesanalmente por jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales (Fanddi). Tanto Vialterra, como patrocinado, como las autoridades, en el apartado institucional, destacaron el éxito de la iniciativa en el marco de la estación de Sierra Nevada, considerada como una de las más importantes del mundo.