Veteranos, un espejo donde fijarse

La Asociación del Real Jaén participa en veinte actividades y colabora con mas de 2.000 euros

30 jul 2018 / 08:12 H.

Las lecciones que ofrecieron con la camiseta del Real Jaén tienen su prolongación en su etapa como futbolistas veteranos. El legado que ofrecen en cada partido es enriquecedor para las nuevas generaciones de jugadores blancos. El trabajo que realizan va más allá de los partidos y se fija igualmente en el ámbito social con aportaciones para colectivos o causas benéficas. La Asociación de Veteranos del Real Jaén cerró el curso 2017/2018 con una veintena de encuentros celebrados y unos 2.000 euros de colaboración. El conjunto participó en actividades celebradas en La Carolina, Carboneros, Andújar, Torredelcampo, Ibros, Guarromán, Villargordo, Torredonjimeno, Baena (Córdoba), Jaén (maratón de fútbol sala), Mengíbar y el último en Escañuela, entre otros. Manuel Jiménez Rueda es el presidente y su análisis es positivo. Se congratula por el nivel de implicación y destaca: “Nuestro colectivo acude a todo aquel lugar que solicitan la presencia para participar en partidos que se promueven con criterios solidarios. Acudimos de forma desinteresada y sin ocasionar gastos a los organizadores, porque todos ellos corren de nuestra cuenta”, revela. En la actualidad, la Asociación de Veteranos del Real Jaén está formada por unos 60 miembros, que según destaca Jiménez Rueda, han pertenecido a la entidad como directivos, técnicos, jugadores de diferentes épocas. “Según los estatutos también pueden participar los que militaron en las categorías inferiores, así como otras personas que formaron parte de la historia del club y que, tras ser reconocidos por la directiva, se integran en nuestro colectivo”, dice el presidente.

En la directiva, junto a Manuel Jiménez Rueda, figuran Juanjo Torres (tesorero), Manuel Gutiérrez González “Leles” (secretario) y Juan Luis Mengíbar (vocal) y es colaborador Francisco Joyanes. El responsable de prensa es Manuel Contreras, periodista deportivo de Cope Jaén, encargado de informar de las actividades de la asociación.

El equipo apoyo a Cáritas, el Comedor Santa Clara, Manos Unidas, Recogida de Juguetes o para la investigación de enfermedades como la ELA, en Torredonjimeno. Ahora, jugadores de la asociación, como Ángel Gallego “Mateo” y Dani Monereo trabajarán en las categorías bases del Real Jaén, una vez que han sido externalizadas por el club blanco a un grupo que encabeza el propio Monereo, Enrique López Bonoso y Ángel Sánchez. Los veteranos blancos se prepararán para comenzar la nueva temporada y será el día 1 de septiembre en Villanueva del Arzobispo.