Verdú, casi descartado

Pérez ve difícil la vuelta del defensa y la operación de Juanjo, en abril

07 mar 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

Un golpe de efecto. El entrenador del Real Jaén, Jaime Pérez, busca cambiar la dinámica de los últimos partidos disputados por el conjunto blanco en La Victoria. A su juicio, el entrenador alicantino expresó en sala de prensa que en sus dos partidos como local —derrota ante el Torreperogil por 0-1 y triunfo ante el Huétor Tájar por 1-0— el equipo tuvo buenos momentos pero no hizo un partido completo. “Lo que quiero es que el equipo haga este domingo un partido completo; si pasa algo durante el encuentro, ya sea a favor o en contra, que no haya que cambiar el plan sobre la marcha”, aseguró Jaime Pérez.

LA ENFERMERÍA. Para el derbi jiennense de mañana ante el Atlético Mancha Real (16:30 horas), el entrenador del Real Jaén ya adelantó que el defensa Verdú está prácticamente descartado. “Aún no sabemos la gravedad del alcance de su lesión, pero creo que no va a llegar porque vimos la imagen del edema y todavía no está limpia”, destacó un Jaime Pérez quien planteó varias alternativas para suplir esta baja: “Podemos adaptar a Gabri atrás o Chumilla, también poner un jugador diferente por fuera o también jugar con la altura de los mediocentros”.

Por otro lado, en el club se intenta adelantar la operación de Juanjo, fechada para principios de abril. “Su problema es la fecha para operar, esta semana estuvo en Murcia con otro doctor, pero de momento la fecha que está determinada en Andalucía es para principios de abril”. Pérez describió algunos detalles de su intervención: “Hay que insertar dos anillos inguinales para evitar la flacidez de ese músculo; tira mucho del cuádriceps y se resiente”.

En cuanto a otras ausencias, Adolfo entra en la tercera semana de su recuperación y como nota positiva, el portero Lopito está entrenando con sus compañeros.

El Real Jaén recibirá al Mancha Real tras ganar los cuatro últimos partidos que ha disputado. Tres de estos partidos han sido lejos de La Victoria. “En casa, a parte de competir, el rival se simplifica y se supone que debemos hacer algo más; el Real Jaén tiene que dominar los partidos en casa”, señaló el técnico blanco. Sobre su rival de mañana, el Mancha Real, Jaime Pérez lo definió como un equipo serio: “Lleva nueve jornadas sin perder, tiene buenos golpeadores y cabeceadores y una gran capacidad para atacar; debemos igualar ese posicionamiento y partir de ahí, crear los desajustes que más nos convengan”.

GRATIS PARA MUJERES. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el club ofrecerá entradas gratuitas para las mujeres que acudan mañana al estadio de La Victoria.

Deportes