Valencia Basket da la sorpresa en cuartos ante el Barça (78-82)

El Real Madrid derrota al Retabet Bilbao Basket (93-83) y se medirá
a los taronjas en las semifinales

14 feb 2020 / 08:49 H.
Ver comentarios

No hay torneo más bonito para el espectador que la Copa del Rey. Ocho aficiones en una sola ciudad en busca de un título en tan solo cuatro días y donde siempre hay opciones de sorpresa al jugarse cada eliminatoria a un solo partido donde, en esta Liga Endesa tan igualada, cualquier cosa puede suceder. El primer conjunto en hacer saltar la banca fue el Valencia Basket, que derrotó al Barça por 78-82 en un encuentro que llegó a dominar por una decena de puntos. En el segundo partido de cuartos de final, el Real Madrid no quiso sorpresas y gracias a un gran tercer cuarto se impuso al Retabet Bilbao Basket 93-83 con Walter Tavares, con 14 puntos y 12 rebotes, como el jugador más destacado del encuentro.

El ambicioso proyecto del Barça sufrió su naufragio tras quedar eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey de Málaga, donde el Valencia Basket (78-82) se llevó una merecida victoria de la mano de Mike Tobey, con 16 puntos, para destronar a un rival al que no le bastó con el talento de Nikola Mirotic (25).

Después de encajar cuatro derrotas esta temporada frente al Barça, el Valencia se cobró revancha el día que más importaba para volver a las semifinales de Copa tres temporadas después. Por su parte, el equipo azulgrana encaja su segunda derrota en cuartos en los últimos 12 años y se baja del trono tras proclamarse campeón de la competición en 2018 y 2019.

Tan solo Mirotic y Víctor Claver (15 y 20 de valoración) cumplieron en un Barça que acusó la escasa aportación de sus pívots y en especial de todo su banquillo, que apenas aportó 12 puntos por los 48 que sumaron los suplentes taronja, con mención especial para Aaron Doornekamp (12).

En el segundo encuentro del día, el equipo blanco saltó a la cancha sabiendo que la eliminación del Barça le despejaba un poco el panorama en Málaga, pero el Bilbao Basket no tardó en recordarle que debía superar un obstáculo elevado antes de pensar en cotas mayores. Un recién ascendido ejemplar que llegaba a la Copa en estado de gracia.

Así que la primera parte se convirtió en un festival ofensivo a ambos lados de la cancha, con las defensas desbordadas por los ataques y una igualdad constante que hizo que ningún equipo se escapara por más de seis puntos. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, un parcial de 14-0, con Deck y Tavares muy acertados, dio una ventaja que a la postre sería definitiva para el Real Madrid.

La ronda de cuartos de final se completa hoy con los partidos entre Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra (19:00 horas) y Casademont Zaragoza y Unicaja Málaga, que cerrará la sesión del viernes a las 21:30 horas.

Deportes