Urgencia con los fichajes

El Real Jaén busca jugadores y una de las alternativas es Gerard Artigas

21 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Es hora de concretar las gestiones con el objetivo de potenciar una plantilla que solo dispone de 14 jugadores sénior para afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Almería B (12:00 horas). A los despidos de Fran Hernández, Vela Rodríguez y Miguel Martín, se unen las lesiones del defensa Juanjo y el centrocampista Javilillo y la sanción de Juanma Espinosa. El capitán, uno de los futbolistas más regulares en los últimos partidos, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y será sancionado con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Alberto González, el entrenador del conjunto blanco, es consciente de que la situación es límite y que solo faltan diez días para que se cierre el plazo de fichajes de forma definitiva hasta la próxima temporada. La delantera es la línea más debilitada después de que se fueran Plusco primero y después Miguel Martín. Uno de los futbolistas con los que se negocia en la actualidad es Gerard Artigas Fonullet (La Coruña, 10 de enero de 1995). El Real Jaén apuesta por el atacante, pero se ha encontrado con la competencia e interés de otros clubes, como es el Zamora, uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Segunda B. El delantero se encuentra en la actualidad sin equipo después de causar baja hace unas semanas en el Chrobry Glogow de Polonia, conjunto de la Segunda División. El gallego, que este verano disputó un amistoso contra el combinado de la AFE, aseguró: “Solo tengo palabras bonitas, porque me han acogido muy bien y el mero hecho de que el entrenador sepa español sirve de mucho. Siempre es bueno probar cosas y es una oportunidad venir a otro país”, comentó. A la Liga de Polonia llegó tras una excelente campaña en el Lorca CF, con el que marcó 22 goles en 40 partidos en la campaña 2018/2019. Es un futbolista interesante, que domina el juego aéreo y que lucha con las defensas rivales. También militó en el Izarra, el Atlético Astorga, el Cacereño, el Quintanar, el Sariñena, el Masnou y el Albacete Balompié B.

El Real Jaén, como bien dijo González, quiere acelerar la llegada de refuerzos que le permitan luchar por entrar en el play off. Los aficionados están descontentos por la gestión de las bajas concedidas y contra el Motril abroncó en varias ocasiones a Andrés Rodríguez, que ayer pidió tranquilidad y apoyo de los aficionados. Precisamente, el Sanluqueño, el club con el que había fichado Miguel Martín, publicó un comunicado en el que anunció que el delantero dejaba el fútbol de una manera temporal “debido a unos problemas familiares”. El delantero iba a compartir línea con los veteranos Dani Güiza, Álex Geijo y Darío Guti.

Deportes