Una victoria contundente

El CB Arjonilla se estrena en Liga con un 6-1 ante el CB Alicante en un partido con debut de fichajes

14 sep 2019 / 11:39 H.

No pudo empezar de mejor manera la Liga Nacional de bádminton, el Top 8 LaLigaSports, para el conjunto arjonillero, que venció por 6-1 al Club Bádminton Alicante, cediendo tan solo el partido individual femenino de Carmen Lara, que perdió en tres mangas ante Ana Ramírez tras vencer en el primer set del encuentro.

El encuentro, celebrado en el pabellón municipal, como es costumbre, comenzó con el partido de dobles mixto, donde Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla colocaban el 1 a 0 en el marcador tras vencer al Alberto Perals y Helena Sánchez por 21-13 y 21-14, con un dominio total los arjonilleros, que llevaron la iniciativa en todo momento.

Seguidamente dieron comienzo los dobles de género. El partido femenino enfrentaba a Fátima Albín y Elena Lorenzo contra Helena Sánchez y Ana Ramírez. Tras perder el primer set, las del Arjonilla supieron reponerse y dejar atrás los nervios del estreno en la competición para darle la vuelta al partido. 17-21, 21-11 y 21-19 era el resultado final del partido que colocaba el 2 a 0. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Miguel Barbado solventaron con eficacia su partido contra Carlos Sánchez y José Luis Martín por 21-13 y 21-12. Era el turno de los primeros individuales con el 3 a 0 en el marcador.

En el individual femenino, la arjonillera Carmen Lara no pudo sacar su partido adelante contra Ana Ramírez. A pesar de ganar el primer juego por 21-17 la jugadora visitante se repuso colocó un 11-21 en el segundo juego. Ya en el tercer juego, los detalles decidían el resultado de 19-21 y el Club Bádminton Alicante estrenaba su marcador global. En el individual masculino llegó la victoria del Arjonilla, de la mano del recién fichado Joan Monroy, que se enfrentaba a Alberto Perals. A pesar del mal arranque de Monroy, se llevó la victoria por 21-19 y 21-17.

En el individual femenino uno, Manuela Díaz venció sin muchos problemas a Ana Caballero por 21-13 y 21-10. Del mismo modo, Ernesto Baschwitz, en el individual masculino uno, también venció a José Luis Martín por 21-11 y 21-16.

Esta victoria coloca a los de Antonio Pons en lo más alto de la clasificación. En el próximo encuentro el Club Bádminton Arjonilla se desplazará hasta tierras onubenses para enfrentarse al actual campeón, el Recreativo IES La Orden.