Una lección aprendida para el Real Jaén

El conjunto blanco visita a un Málaga City en problemas con la intención de mantener su persecución al Malagueño, que ganó ayer y añade más presión

15 dic 2024 / 10:00 H.
Ver comentarios

No volver a caer en la misma tónica. Esto es lo que quiere evitar el Real Jaén a toda costa en su encuentro de este mediodía ante el Málaga City, que se encuentra justo por encima del descenso tras encadenar tres derrotas consecutivas después de una racha positiva. Aunque, el entrenador del Real Jaén, Roberto Peragón, no quiere ningún tipo de confianza en sus jugadores para un partido que tiene una trascendencia mayor después de la victoria de ayer del actual líder del grupo IX, el Atlético Malagueño, frente al Mijas Las Lagunas (1-0). El conjunto jaenero necesita un triunfo para mantener esa persecución intensa sobre el filial malaguista para mantener esa posibilidad de adelantarle en la clasificación el próximo 12 de enero, a la vuelta del parón navideño, con ese duelo en la ciudad deportiva del Málaga CF que cerrará la primera vuelta.

Peragón destacó del Málaga City su intensidad a la hora de presionar y su búsqueda permanente de la verticalidad y el juego directo, algo que el Real Jaén debe contrarrestar a base de un control de posesión que es una de las señas de identidad que ha marcado al equipo jaenero desde la llegada del preparador madrileño, que se medirá, precisamente, al rival con el que debutó en el Real Jaén. Un encuentro que se saldó con una trabajada victoria por parte del equipo blanco (2-3). A diferencia de ese partido que se disputó en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, en esta ocasión el Real Jaén jugará en el Municipal El Pozuelo debido a ese acuerdo de colaboración que firmaron el Juventud de Torremolinos y el Málaga City para el desarrollo de jugadores en el equipo de Tercera FEF.

Por tanto, el Málaga City es un conjunto que se caracteriza por tener jugadores jóvenes, que aplicarán un ritmo alto al encuentro. Peragón, posiblemente, no podrá contar una semana más con Agus Alonso, que continúa con su proceso de recuperación y ya se le espera, al menos, para el próximo duelo en La Victoria ante el Torreperogil o ya en el nuevo año. En definitiva, el Real Jaén afronta un encuentro ante un rival que tiene muchas urgencias en cuanto a su situación clasificatoria, aunque podrá competir sobre césped natural, un factor que puede suponer una ventaja para los de Roberto Peragón.

Deportes
set (1 = 1)