Una exposición de leyendas

El Museo del Deporte llega
a Jaén con un espacio dedicado al Jaén FS y Manuel Pancorbo

12 oct 2019 / 20:30 H.

La capital acoge desde ayer El Museo del Deporte, una exposición itinerante que ahora hace parada en Jaén después de pasar por otras ciudades andaluzas y donde jiennenses y visitantes podrán ver una amplia cantidad de objetos relacionados con lo mejor del deporte nacional hasta el 10 de noviembre. Como no novedad en esta parada, la exposición cuenta con un espacio reservado para los deportistas y clubes más destacados de la capital del Santo Reino y en el que se podrán observar objetos relacionados con el Jaén Paraíso Interior, entre ellos las copas conseguidas, el atleta Manuel Pancorbo o el incombustible ciclista Triki Beltrán. El museo se encuentra ubicado en la Plaza Diego Torres, en la explanada de El Corte Inglés y abrirá al público los siete días de la semana en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, siendo la entrada a la muestra gratuita para quien desee acercarse a visitar la carpa donde se ubica.

El Museo del Deporte, una exposición itinerante que hace parada en Jaén hasta el 10 de noviembre y que está al alcance de los jiennenses y todos los que acudan a la carpa ubicada en la explanada que se encuentra junto a El Corte Inglés. Se trata de una muestra que ha recalado en las principales ciudades de España y que llega a Jaén después de pasar por Sevilla y Granada.

“Se trata de una muestra itinerante, con multitud de elementos únicos, con muestras de atletas internacionales como Usain Bolt, jugadores de la NBA como Magic Johnson y Larry Bird, además de los coches de Fórmula 1 de Fernando Alonso o Raikkonen”, explicó el concejal de Deportes, Carlos Alberca, durante la inauguración de una exposición que en su paso por la capital del Santo Reino suma un espacio inédito que mostrará los grandes logros del deporte en la provincia y donde se podrán ver objetos relacionados con el Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior, el fondista y mediofondista Manuel Pancorbo o el ciclista Manuel Beltrán. Sus hazañas podrán ser revividas junto a las protagonizadas por otros mitos como Severiano Ballesteros, Miguel Induráin, Fermín Cacho, Arantxa Sánchez Vicario y otros deportistas que pusieron a España en la senda de los grandes triunfos deportivos a título individual y que marcaron el camino a los nuevos atletas que, ya en la época actual, continúan proyectando la mejor imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. Unos buenos resultados que quedan claros con la consecución de medallas de oro épicas y títulos mundiales en fútbol y baloncesto.

El Museo del Deporte recorre la trayectoria de los Gasol, Nadal o Contador, que forjaron una generación que siguió batiendo marcas. Con este afán didáctico y de fomento de la autoestima, nace esta iniciativa que cuenta con el respaldo de entidades y organismos como el Consejo Superior de Deportes y España Global.