Un reto para estar en forma

Los alumnos del Máster de Educación Secundaria explican sus rutinas de entrenamiento

12 abr 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

El estado de alarma y el confinamiento declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez hace ya tres semanas prohibe salir de casa para hacer deporte. Las redes sociales han mostrado cada día que la población necesita ejercitarse, ya sea al aire libre o en sus propias viviendas. Además, desde que se decretó este impedimento, son muchos los retos que se están haciendo a través de Twitter o Instagram. De esta manera, la Universidad de Jaén quiso ayudar a hacer deporte a través del alumnado de Educación Física del Máster en Educación Secundaria, coordinado por el profesor Amador J. Lara. La UJA puso en marcha un nuevo reto solidario con la intención de paliar los efectos del confinamiento en casa al que nos vemos sometidos tras la declaración del estado de alarma sanitaria para hacer frente a la expansión del coronavirus. La idea de esta actividad es que todos los que están en casa puedan entrenar y mantener la forma, cada uno a su ritmo, mediante las pautas indicadas por los alumnos, que son expertos actividad física.

Este nuevo reto solidario consiste en ofrecer durante varias semanas un total de cuatro sesiones distribuidas entre siete días, ya que es bueno tener el cuerpo descansado, de práctica de actividad física para realizar en casa mientras dure este periodo de confinamiento en el que no podemos realizar el deporte diario en la calle ni en los centros deportivos que frecuentamos y así paliar los efectos negativos que este periodo sedentario pueda ocasionar sobre nuestro cuerpo. Además, estos ejercicios se pueden mantener en la rutina diaria en el fin del estado de alarma si no se tiene tiempo para salir al gimnasio. Son los propios alumnos de Educación Física del Máster en Educación Secundaria los que graban y montan los vídeos para mostrarlos en las redes sociales. Además, cada vídeo está en el perfil de cada uno de los estudiantes en la plataforma YouTube, por lo que todas las personas que tengan acceso a internet pueden acceder a ellos.

Son 16 personas las que participan activamente en este reto solidario, todas ellas profesionales cualificados para dirigir estas sesiones con su correspondiente titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por diferentes universidades. Este reto se puede seguir a través de las redes sociales, desde YouTube, en el perfil de cada uno de los participantes, en la cuenta de Twitter @suja_mae o en esta misma plataforma con la etiqueta #RetoSolidarioMAES_UJA.

Deportes