Un partido de recuerdos

El Real Jaén quiere cerrar la semana con una tercera victoria consecutiva en el derbi provincial ante el Martos CD

05 nov 2017 / 11:33 H.

Si hay algo con lo que realmente disfrutan los aficionados de los seis equipos jiennenses, que están en el grupo noveno de Tercera División, es con los derbis provinciales. Además, son los partidos que más expectación, emoción y sentimiento despiertan entre sus seguidores.

En la décimo quinta jornada de la temporada y tras una semana en la que hace cuatro días se disputaron también partidos de liga, el Real Jaén se mide hoy, a las seis y media de la tarde, ante el Martos CD en los terrenos de La Victoria. Un partido importante, no solo porque el equipo jiennense necesita los tres puntos para alcanzar definitivamente la zona de ascenso, puesto que, actualmente, ocupa la quinta posición y está empatado a puntos —veinticinco— con el cuarto clasificado, que es el Motril, sino también porque son múltiples los jugadores que han debutado en uno o en otro equipo y que hoy vivirán una mezcla de sensaciones, como el de la nostalgia.

El equipo blanco llega a su segundo derbi provincial con las pilas recargadas, una actitud positiva y “mentalmente fuertes”, como indicó el técnico Salva Ballesta en la rueda de prensa previa al partido. Todo ello gracias a la victoria que consiguieron el pasado miércoles ante el Huétor Tajar (2-3), donde los jiennenses rompieron la maldición que les perseguía de no conseguir sumar los tres puntos fuera de casa.

Por su parte, el equipo marteño ocupa la novena posición, con veintitrés puntos, y se encuentra a tres puestos de diferencia del Real Jaén. El conjunto liderado por Toni García también llega con ganas de ofrecer una buena imagen y de llevarse los tres puntos para casa, como lo hizo en la anterior jornada ante el Antequera, donde los marteños consiguieron la victoria por un 2-3.

Ninguno de los dos entrenadores ha dado descanso a las respectivas plantillas con la intención de que todos los jugadores llegasen en buenas condiciones a este partido. Por parte del Martos, la única ausencia por lesión es la del lateral Álvaro, que se lesionó en el partido frente al Melistar y todavía no se ha recuperado. Además, uno de los futbolistas que podrían debutar hoy es Poblaciones, que se enfrentaría al equipo al que pertenecía hace dos semanas escasas. Junto con él, Vitu, Crespo, Adrián Ruiz y Álvaro Moral, que eran jugadores blancos en la pasada temporada. Por su parte, el Real Jaén ya cuenta con la alta federativa de Luizinho Silva, con lo que, actualmente, tiene veintiuna de las veintidós fichas permitidas para participar en la competición. Quien no podrá disputar este encuentro es Higinio, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en el estadio del Huétor Tajar. Por ello, Ballesta indicó en la rueda de prensa que el sustituto natural es Cristian Rentero, el cual todavía no ha disfrutado de muchos minutos en el terreno de juego.

El partido será dirigido por el árbitro José Juan Reyes Estévez, que proviene del colegio granadino.

Sangre jiennense en la andaluza

La presencia jiennense en la Selección Andaluza de Fútbol se hace cada vez mayor. Hace unas semanas, el jugador del Real Jaén, Juan Luis Soriano, Juanlu, fue llamado para participar en la segunda convocatoria de preparación con vistas a competir, del 8 al 10 de diciembre, en la primera fase de la undécima edición Copa de las Regiones UEFA. El centrocampista ha sido convocado para la tercera también. Y no es ha sido el único, puesto que el delantero Javier Vitutia Jerez, Vitu, que esta temporada juega en el Martos CD y que es uno de los jugadores destacados y de los máximos goleadores, trece en lo que va de competición, del grupo noveno de la Tercera División. Ambos jugadores se desplazarán hasta San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el próximo martes 7 y miércoles 8 para ponerse bajo las órdenes de Francisco Chamorro.