Un gran éxito en el Embalse del Yeguas
150 nadadores participan en la última prueba del Circuito Provincial

Broche dorado a una de las citas deportivas más emocionantes, que no solo tiene la intención de poner a prueba a los nadadores y que demuestren su calidad, sino también de realzar los pantanos y lugares tan emblemáticos con los que cuenta la provincia jiennense. Tras las pruebas que se celebraron en Pozo Alcón, con la tercera edición de la Travesía a Nado Sierra de Cazorla, y en Hornos, con la tercera Travesía a Nado Embalse del Tranco, le llegó el turno al Embalse del Yeguas, con la celebración de la quinta Travesía a Nado Villa de Marmolejo. Esta última prueba destacó, sobre todo, por ser la que contó con una mayor participación, puesto que fueron 115 los nadadores, de todas las categorías y de toda Andalucía, e incluso de Castilla La Mancha y Madrid, que se desplazaron hasta el municipio marmolejeño para competir y demostrar sus destrezas en el agua. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo y el Club de Triatlón Kayto Team, se dividió en tres distancias: de 400 metros, que fue para la categoría infantil y de promoción; de 1500 metros y de 3000 metros. Además, esta última fue la novedad, este año, del circuito. Además, las categorías fueron infantil, junior, senior, máster 30, máster 40, discapacitados y larga distancia, siendo cada una masculina y femenina. En la prueba de 400 metros, el campeón fue David Amaya, con un tiempo de 07:02, seguido por Libertino Vico, con 07:04, y Alejandro García, con 07:18, ambos del CN Andújar. En féminas, Paula Agudo, del Club Natación Santo Reino, logró la medalla de oro con 06:15. Sophia Ollero, del CN Andújar, con 07:09, y Adriana García, con un tiempo de 07:20, completaron el podio.
En los 1500 metros, Rafael Sánchez, del CD Natación Córdoba, fue el campeón tras cruzar la meta con un tiempo de 20:29, junto a él, Francisco Galán, del CN Máster Jaén, con 21:02, y Rafael Cumbreras, del CN Jaén, con 21:10. En mujeres, en lo alto del podio se subió Rocío Higueras, del CN Jaén, con un resultado de 21:06. Tras ella, María Bermudes, del Natación Villarrense, con 21:27, consiguió la plata y Nadia Marín, del CD Santo Reino, el bronce con 21.29.
Por último, en la prueba de 3000 metros, Manuel Jesús Viedma consiguió el oro con un tiempo de 38:38, junto con Sergio Zafra Barbero, del Club Máster Jaén, con 39:14, y Fernando Rivas, del Club Natación Leganés, con 40:46. En la categoría femenina, Gloria Posadas, del Club Natación Sunwood, con un resultado de 39:01, se proclamó campeona, además de ser la única mujer que participó en los 3000 metros.
Cabe destacar que esta cita deportiva que se celebra en el Embalse del Yeguas fue la última del Circuito Provincial de Travesías a nado por los pantanos de Jaén, que está organizado por la Diputación Provincial. Asimismo, en el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes la diputada provincial de Juventud, Pilar Lara, la edil de Festejos del Ayuntamiento marmolejeño, Montse Simón, y el concejal de Deportes, Javier Expósito, quien declaró: “Marmolejo sigue apostando fuerte por el deporte. Esta prueba se ha afianzado en nuestro municipio y cada año va a más, todo gracias al esfuerzo y trabajo de voluntarios, el Club de Triatlón Kayto Team y al Ayuntamiento de Marmolejo”.