Un camino de espinas para el Real Jaén

El conjunto blanco afronta el primer asalto de las eliminatorias por el ascenso en el complicado feudo del Huétor Tájar, donde ya empató (0-0) hace apenas un mes

18 may 2025 / 16:30 H.
Ver comentarios

Once temporadas sin conseguir un ascenso son demasiadas para un Real Jaén que lucha por salir de la quinta categoría del fútbol nacional. Descartada la vía rápida del ascenso directo —objetivo marcado por el club al inicio del curso—, el conjunto blanco deberá recorrer ahora el camino del playoff, un sendero lleno de espinas que la parroquia lagarta conoce a la perfección por experiencia. A pesar de los fantasmas del pasado, que ponen de manifiesto la dificultad de subir de división a través de esta vía, en el vestuario hay confianza para lograr una hazaña traducida en superar tres eliminatorias y seis partidos.

El primer asalto tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el Estadio Miguel Moranto. Allí le espera un correoso Huétor Tájar, que recibe el playoff como un premio a una notable temporada en la que ha conseguido un más que meritorio quinto puesto. Sin presión y con la ilusión de conseguir algo histórico llega al primer partido el cuadro granadino, que hace apenas un mes sumó un punto en la visita del Real Jaén (0-0). El doble empate en ambos enfrentamientos le valdría a los pupilos de Manuel Herrero, pero la hemeroteca revela que no es aconsejable intentar aplicar la ley del mínimo esfuerzo. El entrenador andujareño tendrá a casi todos sus efectivos disponibles, a excepción de Mario Martos, Sergio Fernández y Curro, aún lesionados.

No estarán solos, pues está previsto un desplazamiento masivo de seguidores lagartos, que tienen previsto convertir el Miguel Moranto en una pequeña “La Victoria”. Según se informó desde la entidad blanca, habrá casi 500 aficionados en tierras granadinas, que harán el viaje en autobuses o vehículos particulares. La de esta tarde es la primera de las finales que tendrá que disputar el Real Jaén para conseguir su anhelado objetivo y codearse en la próxima temporada con los conjuntos que militen en la cuarta categoría del fútbol nacional. No será fácil y el camino está lleno de espinas como el Huétor Tájar, pero en el seno de la plantilla reina la esperanza para poder lograr el ascenso. Conseguir un resultado favorable es prioritario para el Real Jaén, que quiere llegar con ventaja para la vuelta en La Victoria.

Deportes
set (1 = 1)