Triatlón de nivel en Pozo Alcón

Jiménez y Avedaño ganan en la séptima edición del Sierra de Cazorla

08 jul 2019 / 12:13 H.

Un año más, y van siete, Pozo Alcón acogió el Triatlón Sierra de Cazorla, una prueba que en esta edición contó con 83 participantes, con una amplia presencia de triatletas llegados de provincias cercanas como Granada, Almería y Málaga, además de los deportistas locales. La prueba comenzó a las diez de la mañana con el primero de los tres segmentos.

Si algo debe caracterizar a un triatleta es la capacidad de sufrimiento y de adaptarse a modalidades tan distintas como la natación, el atletismo y el ciclismo, para los que son necesarias características físicas diferentes entre sí.

Lo primero a lo que tuvieron que enfrentarse los participantes fue a las aguas del embalse de la Bolera, donde realizaron el habitual circuito triangular antes de abandonar el medio acuático para encarar los boxes y, tras la transición, cambiar el bañador por las zapatillas y el casco para afrontar el segmento en bicicleta: Algo más de 23 kilómetros marcados por la orografía de la zona, completamente dentada y donde los metros llanos no existieron. Para acabar, hora de echar a correr: un recorrido de algo más de 4,5 kilómetros antes de entrar a meta.

José Ramón Jiménez (CT Vialterra Úbeda) se impuso en la categoría masculina con 24 segundos sobre Pablo Abad y 52 sobre Rafael Lao. En féminas, la victoria fue para Irene Avedaño (Montilla-Córdoba Triatlón) que lideró la prueba con facilidad desde el primer segmento, logrando una ventaja de siete minutos y nueve segundos sobre la segunda clasificada, Noemí Anguita, que entró con Celia García a 22 segundos.