Tres veces Gustavo López
Es el único jugador que gana tres oros en el Andaluz de Bádminton

Subió en tres oportunidades a lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía sénior de Bádminton. Es jugador, entrenador, director deportivo y seleccionador nacional de parabádminton, jugó al fútbol y, además. Dirigió al Jaén FS en la División de Plata, con el mérito de disputar una play off de ascenso ante el Castro Urdiales. Es Gustavo López Muriel, el gran triunfador del Andaluz y que elevó a lo más alto a su club, el Bad Flay. En San José de la Rinconada, una de las cunas del bádminton autonómico, el jiennense se convirtió en el gran triunfador con los títulos en individual y dobles masculino y mixto. Tuvo el privilegio de ser el único jugador del torneo de conquistar tres medallas de oro en una competición que reunió a los exponentes de todas las edades. En ese logro tuvo como cómplices a Juani Carrillo y a Antonio Jesús Rodríguez, con los que derrotó a Isabel Venteo y Manuel Molina, y Luis Criado y Francisco Barranquero, al que también superó en individuales. Con esa tarjeta de presentación, Gustavo López afronta con más moral las próximas competiciones. “Me encontré muy cómodo en la pista y los tres títulos son fruto del esfuerzo individual y colectivo, ya que Juani Carrillo y Antonio Jesús Rodríguez también completaron un sensacional torneo y a ellos les doy las gracias por su implicación en el Campeonato de Andalucía”, asegura. Una de las metas que aún no ha conseguido es situar al Bad Flay, su club de toda la vida, en la Primera División. El representante de la capital ya piensa en las eliminatorias que están previsto celebrarse a partir del 25 de marzo en La Coruña. “Trabajamos para completar una buena actuación, pero sabemos las dificultades que entraña lograr el ascenso de categoría por el nivel y el potencial que exhiben los clubes”, recuerda.
Ocho deportistas lograron dos oros en el Campeonato de Andalucía sénior y fueron Mario González y Sonia Vokes (Jorge Guillén), Julia Fernández, José Guerrero y Javier Martínez (Benalmádena), Antonio Molina y Andrés Pedersen (San José de la Rinconada) y Yeray Morales (Alhaurín de la Torre).
El Bad Flay logró un botín de veintidós metales en el Campeonato de Andalucía. Los compañeros secundaron a la perfección a Gustavo López y los medallistas fueron Adelaida Ledesma (oro y plata), María del Carmen Marín (primera, segunda y tercera), Antonio Rufián (un segundo y dos terceros puestos); José Rafael Morales (un segundo y dos terceras posiciones), Francisco Vasco (dos segundos), Jesús Blázquez (un tercero) y Lourdes Castilla (primera). “Les tengo que felicitar por los resultados conseguidos. Somos un club que crecemos a base de humildad y constancia”, argumenta Gustavo López. La experiencia acreditada les permite afrontar con garantías todo tipo de competiciones. Es el aval del Club Bad Flay.