Tradición en La Victoria con el Trofeo del Olivo
El Real Jaén recibe al Granada en una 41 edición retrasada a las 20:00 horas

La 41 edición del Trofeo del Olivo se celebra hoy 257 días después del último precedente. De nuevo, la competición se disputará en el mismo año después de que el 4 de enero el Real Jaén derrotara al Recreativo de Granada en una gélida mañana y antesala de una cabalgata de Reyes Magos que se adelantó 24 horas debido a la lluvia prevista. Ahora, el cuadro blanco, por fin en Segunda Federación, se enfrentará al primer equipo rojiblanco en plena ola de calor cuando está a punto de finalizar el verano. Las altas temperaturas previstas para este jueves motivan que la entidad blanca haya pospuesto en una hora el comienzo del partido en el Estadio de La Victoria, que empezará a las 20:00 horas y no como a las 19:00 como estaba fijado en un principio. El club confía, además, en que el retraso de 60 minutos influya en que el campo registre buena entrada en un partido ante un Granada en horas bajas —es colista en Segunda A— y que aceptó el ofrecimiento de participar en el Trofeo del Olivo debido a las buenas relaciones entre las dos instituciones.
El encuentro no interfiere en los planes de su técnico, José Rojo “Pacheta”, porque hasta el lunes no jugará en el campo del Burgos (20:30 horas). El Granada se presentará en La Victoria con el alta de Diallo, que ya entrena con el grupo y estará disponible para volver al lateral izquierdo. Los que no estarán en La Victoria son Álex Sola y Bouldini, que faltaron al entrenamiento de este miércoles, por lo que sólo queda como único punta a Jorge Pascual.
El Real Jaén, por su parte, desea ofrecer una buena imagen ante su afición, aunque la prioridad es el encuentro de este domingo a las 12.00 horas en el campo del Antoniano de Lebrija (Sevilla). Manuel Herrero puede dar descanso a los dos puntas Pablo García y Agus Alonso, que jugaron con molestias ante el Extremadura, y dar entrada a futbolistas con menos minutos o que no han debutado en este comienzo de temporada, como Morillas, Mauro, Javi Moyano, Pedro Fernández, Connor, Nacho Vizcaíno, Sergio Rivera y el juvenil Sako Siaka, de Costa de Marfil, mientras que también son una incógnita Antonio Caballero y Moha, que por lesión no jugaron contra los extremeños.
El Granada ya ganó este trofeo en 2014, gracias a un solitario gol de Alfredo Ortuño con el equipo en Primera División y entrenado por el sevillano Joaquín Caparrós. Los rojiblancos fueron ya invitados también al comjenzo del Centenario del Real Jaén en 2022, partido que terminó con el resultado de 0-5 y goles marcados por Antonio Puertas, Yan Eteki, Germán Sánchez, Álex Collado y Matías Arezo, todos logrados en el segundo periodo en un partido con poco público en la grada.