Tomás Membrado dimite

El hasta ahora presidente vende su paquete accionarial a Andrés Rodríguez

18 jul 2019 / 10:25 H.

Saltó la sorpresa. El que ha sido presidente del Real Jaén las dos últimas temporadas, Tomás Membrado, que compró el club cuando estaba al borde de la desaparición, da un paso al lado. Alegando motivos personales, y tras un Consejo de Administración en el que se dio a conocer la noticia, vende sus acciones al hasta ahora consejero delegado, Andrés Rodríguez, que hoy dará una rueda de prensa para hablar sobre la situación del club institucional y deportivamente hablando.

El devenir del club queda en el aire. Habrá que ver qué premisas explica Rodríguez y hacia dónde deriva este cambio de máximo accionista. Todo son dudas y elucubraciones justo el día que el nuevo proyecto deportivo echaba a andar bajo las órdenes de Alberto Rodríguez.

Los jugadores comenzaron la pretemporada con una doble sesión de entrenamientos: matinal en el complejo deportivo Eras de San Sebastián de La Guardia y vespertina en los campos de la Federación. El primer día de trabajo contó con 17 séniors y tres juveniles que se pusieron a las órdenes del técnico malagueño a la espera de que Juanca firme hoy su contrato y Miguel Martín se incorpore al grupo, además de la incorporación de Michael Conejero, que estará a prueba con el equipo. Marcelo, ex de El Ejido, se ejercitó con el grupo y está a prueba para ver si firma por el conjunto blanco.

La primera semana de entrenamiento constará de seis sesiones: las dos de ayer, una matinal hoy y la doble de mañana y el sábado trabajarán únicamente una vez. Alberto González explicó a los jugadores que su objetivo en estos primeros días es conocer cómo se mueven y que creen vínculo entre ellos, comenzando a marcar pautas a partir del lunes, además de tratar de transmitirles los valores que quiere crear para el equipo. Mientras, buscará que los futbolistas cojan volumen de entreno.

González también explicó que Pedro Balastegui, juvenil procedente del CD Vilches, será un habitual del primer equipo para tener a su disposición tres porteros para, en caso de lesión o sanción, poder afrontar los partidos con garantía.

FICHAJE. El técnico toloxeño aseguró que la plantilla se completará con la llegada de un central, siendo 18 las fichas séniors, dos de ellas de portero, y el resto de posiciones serán completadas con jugadores juveniles y de otro perfil —como es el de Conejero— que deberán ganarse un hueco en la convocatoria.

El culebrón Germán Crespo sigue sin solución alguna
idcon=14044661;order=10

El equipo ya está en marcha y la salida de jugadores como Fragoso y Armero ya se dan como oficiales después de que los propios futbolistas lo haya comunicado —no así el club—, pero no es el único de los frentes abiertos que tiene el Real Jaén en este aspecto. La llegada de Alberto González se anunció a bombo y platillo, pero el propio técnico malagueño reconoció en su presentación desconocer el estado de la relación entre Crespo y el equipo. El granadino, mientras no se anuncie lo contrario, sigue ocupando la ficha de entrenador y, hasta que no llegue a un acuerdo con la entidad blanca, González no se podrá sentar en el banquillo. Crespo denunció al club ante la Federación y aún no hay respuesta ni solución.