Todos los convocados de España para el partido con Escocia en Jaén
La mayoría de los que pisarán el 11 de septiembre el césped de La Victoria son nuevos en el equipo nacional, respecto al que jugó la fase final de la pasada Eurocopa

El seleccionador de la Selección Española de Fútbol Sub-21, Santia Denia, ha anunciado este viernes la lista de convocados para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 ante Malta, el 8 de septiembre a domicilio, y ante Escocia, en el partido que se va a jugar en Jaén el día 11 en el estadio de La Victoria, una nómina muy renovada respecto al equipo y disputó la fase final del pasado Campeonato de Europa, de la que únicamente sobreviven el defensa Arnau Martínez (Girona) y el centrocampista Gabri Veiga (Al-Ahly). De todos modos, Denia cuenta con futbolistas que ya despuntan en LaLiga EA Sports como los centrocampistas Pablo Barrios (Atlético) y Pablo Torre (Girona), el delantero Samu Omorodion (Alavés), una de las nuevas ‘perlas’, o los valencianistas Fran Pérez, Javi Guerra y Diego López. Jugadores como Nico González (Oporto), Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Alejandro Francés (Zaragoza) aportarán su mayor experiencia en este combinado nacional.
“Es un año muy bonito, con la nueva generación del 2002 en adelante, y en el que habrá que trabajar más que con la anterior porque ya venía rodada con Luis de la Fuente. Creo que sólo debutan tres jugadores en categorías inferiores porque los demás han venido en otras ocasiones”, ha precisado. Sobre Gabri Veiga, que ha puesto rumbo a Arabia Saudí pese a su juventud, recuerda que el mundo del fútbol “va cambiando”. “Se están yendo jugadores de mucho nivel hacia allí, seguramente por el aspecto económico. Gabri había venido a la fase final, es un jugador muy importante y que nos gusta mucho. He hablado con él porque no tenía muchos minutos y había que manejar su estado de forma”, detallaba. También se ha referido a Lamine Yamal, que ha dado el salto desde la Sub-17 a la Absoluta con 16 años. “Se lo he pedido a Luis”, señaló con una sonrisa. “Pero es un caso excepcional. Luis defendía que tenía que pasar por la Sub-21, pero esta explosión de calidad... La dirección deportiva ha hecho un trabajo espectacular para que esté con nosotros, le conocemos desde la Sub-15 y es una maravilla verle jugar”, ha apuntado. En la lista está Stefan Bajcetic, jugador de raíces serbias y que les gusta “mucho”, y que le ha incluido como central pese a que su posición en el Liverpool es de centrocampista. “Puede ser un poco como Guillamón con el Valencia. En la Sub-18 con Pablo Amo jugó como central, así que no es una posición que no conozca. También nos gusta mucho de ‘6’”, advirtió. Finalmente, Santi Deni habló del delantero Samu Omorodion, recientemente fichado por el Atlético de Madrid, que lo ha cedido al Deportivo Alavés. “Me han hablado maravillas de él. Como dice Paco López (su entrenador en el Granada), tiene mucho margen de mejora, pero también un potencial enorme. Esperemos que nos dé mucho”, ha enfatizado.
LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21.
Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Álvaro Aceves (Valladolid) y Alejandro Iturbe (Atlético Madrid)
Defensas: Arnau Martínez (Girona), Hugo Novoa (Basilea), Alejandro Francés (Zaragoza), Hugo Bueno (Wolverhampton), Álvaro Fernández (United), Álvaro Carrillo (Real Madrid Castilla) y Rafa Marín (Alavés).
Centrocampistas: Pablo Barrios (Atlético), Pablo Torre (Girona), Stefan Bajcetic (Liverpool), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Nico González (Oporto), Gabri Veiga (Al-Ahly) y Javi Guerra (Valencia).
Delanteros: Samu Omorodion (Alavés), Iván Azón (Zaragoza), Diego López y Fran Pérez (Valencia), Ilias Akhomach (Villarreal) y Robert Navarro (Real Sociedad).

Sobre el caso Rubiales: “La edad me hacer ser más reflexivo y me salió no aplaudirle en la Asamblea”
Santi Denia ha lamentado este viernes que quedase “empañada la hazaña” de la conquista del Mundial Femenino de Fútbol por lo que considera “unos hechos inadmisibles y desafortunados”, y aseguró que a él no le salió “aplaudir” el discurso de Luis Rubiales en la pasada Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. “Lo primero enviar nuestro mensaje de admiración a las campeonas del mundo, que son las protagonistas de una hazaña que va a quedar para la historia de la RFEF y de España, y algo que desafortunadamente quedó empañado por unos hechos que considero personalmente inadmisibles y desafortunados”, expresó Santi Denia antes de dar la lista para el inicio de la fase de clasificación para el Europeo de 2025. El manchego ha querido pedir “tiempo para que los organismos competentes tomen sus decisiones” y también reclamó “un mensaje de unión del fútbol”. “Que nos den un Mundial en 2030 es importante para el fútbol español y para el propio país”, advirte.
Sobre la Asamblea del pasado viernes, reconoce que fue invitado a acudir y que lo hizo para “escuchar”. “He cometido muchos errores en mi vida y la edad y las canas me hacen ser más reflexivo. Analicé y reaccioné como me sentí, me salió no aplaudir”, recalcó el exjugador, uno de los pocos que no aplaudió al término del discurso de Luis Rubiales y que “no” se arrepiente de haber ido a esta reunión. En este sentido, ha eludido opinar del ahora suspendido presidente de la RFEF. “Luis ha hecho intervenciones ya y no soy quien para opinar. Hay que dar tiempo para que los organismos competentes tomen decisiones, ya se ha pronunciado la FIFA, la UEFA y los presidentes de la Federaciones Territoriales, que al final son la RFEF”, zanja Denia antes de subrayar que el trabajo en las categorías inferiores es “formar jugadores en valores” y que no les hablan de “fútbol”, y que defendió a Luis de la Fuente como “un tío íntegro”.