Todo listo para la acción

El Real Jaén se enfrenta al UD Maracena en La Victoria con la intención de conseguir su primeros 3 puntos en Tercera División

27 ago 2017 / 11:04 H.

El Real Jaén se prepara para afrontar hoy su segundo partido en el grupo noveno de la Tercera División y el primero en esta categoría que se disputa en el estadio de La Victoria. El conjunto blanco llega al encuentro ante la UD Maracena, que se disputa a las ocho de la tarde, en una situación en la que los de Valenciano quieren conseguir esos tres puntos que buscaron la semana pasada ante el Atarfe Industrial.

Un partido en el que el técnico jiennense no está presente en el banquillo, debido a la sanción que le pusieron por la expulsión en el primer encuentro, por lo que su estreno en competición oficial en el estadio local tendrá que esperar quince días, cuando el equipo blanco se enfrente a El Palo en la cuarta jornada.

Aún así, el técnico afirmó, en la rueda de prensa previa al partido, que ve al equipo granadino “igual que el de la semana pasada”. Aunque luego destacó que es un rival que tiene muchos “más argumentos” que el Atarfe, con “buenos futbolistas, ya veteranos, que saben lo que es la categoría” y que intenta jugar todas sus bazas. Un encuentro “complicado”, según Valenciano, el cual también cree que van a “llevar de nuevo todo el peso del juego”.

El cuerpo técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles. Entre las novedades se encuentran Dani Fragoso y Miguel Montes, que ya tienen ficha y, por tanto pueden jugar y estar en el once inicial. Valenciano no lo descarta, de hecho afirma que lo “está valorando”, pero lo que sí tiene claro es que son dos futbolistas que le darán “un plus” al equipo bastante grande. Con quien no cuentan para el partido de hoy es con Pico ni con Cervera. El primero sufre una rotura fibrilar y estará de baja de tres a cuatro semanas, mientras que el segundo tuvo dolencias el pasado jueves y ayer no fue a los entrenamientos. “Hemos entendido que no tenía que entrenar por esas molestias y va a estar complicado que juegue”, aseguró Valenciano, aunque también comentó que, de todas formas, iban a esperar para ver lo que pasaba.

El Real Jaén juega su primer partido en casa, en un terreno de juego que la plantilla pisó el jueves y el sábado y que, según el técnico, se encuentra en unas condiciones mejores de las que se esperaba. “Sí es verdad que por algunas zonas está irregular, pero esperemos que mañana esté en plenas condiciones”. Por su parte, el Maracena hace hoy oficial los futbolistas convocados, aunque entre los que no pueden jugar se encuentran Rubén, que vio la doble amonestación en el anterior partido, y Nico, que está lesionado desde la temporada anterior.

Ninguno de los dos conjuntos empezaron con buen pie el inicio liguero. Por un lado, los granadinos perdieron ante un Antequera que no tuvo piedad y que los superaron con un 1-3, mientras que los jiennenses llegan tras la derrota ante el Atarfe por un 1-0. Por tanto, ambos equipos buscan conseguir los tres puntos y apuntar su primera victoria.