Sueño y realidad en el Real Jaén

Montiel remarca la ilusión que despierta el proyecto del Real Jaén “sin olvidar de dónde venimos”

05 jun 2022 / 14:12 H.
Ver comentarios

Construir un proyecto con firmeza sin olvidar tampoco las experiencias anteriores vividas para que no se vuelvan a repetir. Este es el espíritu que parece haber calado en el seno del Real Jaén para planificar la temporada en la que se conmemorará su centenario.

Uno de los integrantes que conformarán la plantilla de la próxima temporada es su capitán, Antonio Montiel. El pasado miércoles el club jiennense confirmó la continuidad del jugador de Carchelejo, al igual que la del central Espín. El propio Montiel reconoce sentirse contento por este anuncio: “Me encuentro muy bien, contento por seguir en el Real Jaén y, al mismo tiempo, no dejando de entrenar por mi cuenta de cara al inicio de pretemporada”.

El capitán del Real Jaén remarca que, desde el momento que se iniciaron los contactos y aunque le restaba un año de contrato, todo fue muy fluido: “Cuando hablé tanto con Puskas como con Manuel Chumilla fue todo muy rápido y nos entendimos sin ningún problema”.

Por otro lado y después de una temporada como la anterior, Montiel quiso agradecer el esfuerzo realizado por la nueva propiedad y la cúpula directiva del club: “Independientemente de la ilusión que despierte la nueva temporada, no hay que olvidar la apuesta que realizaron tanto Ramón García como Puskas y José Pablo Varela, que dieron el paso en el peor momento de la historia del club, creo, y dieron el paso para quedarse aquí”.

Por otro lado, Montiel no oculta su ilusión por compartir vestuario ya con los primeros fichajes como son Antonio López y Adri Paz, con este último ya coincidió varias etapas durante sus etapas tanto en el Real Jaén B como en el Ciudad de Torredonjimeno: “Lo conozco desde los 17 años cuando coincidimos en el filial, tuve esa suerte y prácticamente sin mirar, sabemos lo que va hacer uno y el otro”. Sobre López, por otro lado, fue más contundente: “Es un delantero top y de referencia en la categoría”.

Antonio Montiel también desgranó algunas característica del que será su entrenador: “Chumilla es un gran gestor de grupo y ha esperado el momento adecuado. Es una suerte que esté aquí”. Por último, el capitán del Real Jaén tampoco se olvida de lo vivido recientemente: “Hay que ser conscientes de los dos malos años que hemos pasado y hay que planificar bien para que la afición recupere la ilusión”.

Deportes