Sin la esencia del fútbol

La presidenta del CSD afirma que es posible que se juegue sin aficionados

26 abr 2020 / 12:07 H.
Ver comentarios

Incertidumbre es la palabra que más se utiliza para definir el estado y la posición del fútbol no profesional en España durante las tres últimas semanas. Son muchas las propuestas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido para dar por finalizada la temporada y son muchos los rumores de formatos que se pueden adoptar, a falta de que alguno de ellos sea anunciado como oficial por el organismo competente. Lo que sí es casi seguro, tampoco se afirmó desde la administración, es que los equipos vivirán días y partidos sin gente en las gradas de sus estadios, lo que sería una nefasta noticia para los clubes jiennenses de Tercera División, pues la recaudación de entradas y abonos son una parte importante de su presupuesto.

Es prácticamente seguro que la reanudación de la competición y el comienzo de la siguiente temporada será sin aficionados en las gradas y en los alrededores de los estadios. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, se pronunció acerca de esta situación y afirmó: “Será bastante complicado que volvamos a ver congregaciones de masas de personas en los estadios, probablemente hasta que no haya una vacuna”.

Esta situación, sin gente en las gradas, afectará al juego, pero también a las economías de los equipos que se nutren de esta recaudación para seguir en pie. Los clubes jiennenses de Tercera División, el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real, el Atlético Porcuna, la UDC Torredonjimeno y el CD Torreperogil, tendrán una difícil situación si se les niega la cuantía que cada temporada ingresan gracias a los abonos y las entradas que se venden. Las entidades tendrán que hacer una gestión muy diferente a la realizada hasta ahora para soportar el coste del mantenimiento de las instalaciones deportivas y de los salarios, tanto de los jugadores como del resto de empleados.

Deportes