Seis puntos más en 2018
Los números del Real Jaén de Germán Crespo superan a los de Salva Ballesta en la primera vuelta

Segundos en la clasificación con 48 puntos, a uno del líder y con un partido menos que El Palo. Así cierra el Real Jaén de Germán Crespo el año 2018 y, por consiguiente, la primera vuelta de Liga en el grupo noveno de Tercera División. Estas estadísticas superan a las del pasado 2017 en el mismo periodo bajo el mando de Salva Ballesta. Por aquel entonces el equipo también ocupaba la segunda posición de la tabla, pero con 42 puntos, seis menos que ahora. Esto remarca la competitividad que existe este año con un CD El Palo que no ha querido dar la más mínima opción en toda la primera vuelta.
La pasada temporada, el Real Jaén cerró la primera vuelta de Liga con una victoria en casa ante el Huétor Vega (1-0) y con un total de 13 partidos ganados, tres empates y cinco derrotas. El pasado domingo, el rival volvió a ser el conjunto granadino y el Real Jaén volvió a sumar tres puntos (3-0). Con este último partido de 2018, Germán Crespo suma 15 partidos ganados y cuenta por tres tanto los empates como las derrotas.
La pólvora no está mojada este año en el equipo de la capital jiennense. Los blancos llevan 43 tantos a favor, frente a los 28 de la pasada campaña, casi el doble. Por contra, también ha recibido más goles (18), respecto a los 13 de 2017. El conjunto de Germán Crespo es el segundo equipo más goleador del grupo noveno de Tercera División y se ha mostrado regular durante toda la primera vuelta, aunque con muchas dudas en algunos momentos de la temporada.
Tras esta breve parada vacacional, todavía en 2018, víspera del nuevo año, el Real Jaén comenzará la segunda vuelta de Liga con el mayor derbi del fútbol provincial. En Linarejos, ante el Linares Deportivo, los futbolistas de Germán Crespo tendrán que continuar con su dinámica positiva para cumplir su objetivo de colocarse —y mantenerse— líderes al final de temporada. Además, los azulillos ocupan, a día de hoy, de la tercera plaza de la tabla con 44 puntos, por lo que irán con todo para arrancar esos tres puntos al club de la capital y meterse de lleno en la lucha que, por el momento, encabeza El Palo. Se espera una segunda vuelta muy ajetreada para los dos equipos jiennenses que están llamados al ascenso a Segunda B y no pueden fallar.

Los mejores deseos del portero del Real Jaén —y también de muchos aficionados— se han cumplido en Navidad. Ángel De la Calzada sufre un esguince de grado 2 y se descarta por tanto una lesión de gravedad en los ligamentos que lo tendrían apartado durante mucho tiempo. El jugador destacó, a través de las redes sociales, la suerte de que el golpe no fuera “unos pocos centímetros arriba o abajo”. El portero podría llegar al derbi ante el Linares Deportivo, ya que dos semanas serían suficientes, aunque todavía habría riesgo y debería forzarse si la recuperación no fuera como se espera.