Sedano y la eficacia ofensiva guían el buen debut de España

La selección de fútbol sala vence a Irán en el estreno en el Mundial

14 sep 2016 / 12:30 H.

La selección española de fútbol sala comenzó el Campeonato del Mundo de Colombia con una goleada a Irán (1-5) con goles de Sergio Lozano, José Ruiz, Aicardo (2) y Miguelín, demostrando que es un claro favorito para sumar el tercer título mundial de la categoría, después de los últimos dos subcampeonatos logrados. España, campeona del mundo en 2000 y 2004, iniciaba la búsqueda de su tercera estrella mundial con un partido peligroso frente a Irán —campeón de Asia—, que puso más dificultades de lo que expresó el marcador. La seguridad en portería de Sedano y la efectividad ofensiva cimentaron un sólido debut de la “Roja” en Medellín.

Un minuto exacto de partido tardó Sergio Lozano en abrir el electrónico. El jugador del FC Barcelona empaló un gran tiro lejano con la pierna izquierda, un inicio inmejorable de campeonato para el equipo español. Poco después José Ruiz marcó el segundo a puerta vacía culminando un contraataque impecable y, antes del descanso, Aicardo no perdonó de doble penalti el 3-0, con el que se llegó al intermedio, ya que Paco Sedano evitó el gol de los asiático con una gran intervención en un doble penalti, justo antes de que la bocina sonara.

Tras la reanudación, el jugador balear de ElPozo Murcia, Miguelín, sentenció el choque con el cuarto gol al conectar una gran volea tras un saque de esquina. La selección iraní solo pudo marcar a través de un penalti transformado por Zadeh, pero Aicardo cortó cualquier amago de reacción completando su doblete tras otro contraataque letal, que ponía el 5-1 final que daba el primer triunfo en el mundial al combinado español.

El siguiente encuentro de España será en la madrugada del jueves al viernes (1:00 hora española) contra Azerbaiyán, que endosó una “manita” a Marruecos (0-5). El equipo está dirigido por el entrenador español Tino Pérez, que cuenta con varios brasileños nacionalizados en sus filas, y se jugará el liderato del Grupo F, para después tener un mejor cruce en los octavos de final, con el objetivo de jugar la ansiada final el próximo 1 de octubre en Cali.