Scariolo tiene la voluntad de seguir hasta 2024

    26 abr 2020 / 12:07 H.
    Ver comentarios

    El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que existe “una voluntad general” para extender su contrato como técnico del combinado español “hasta París 2024”, es decir, la próxima cita olímpica después de Tokio el próximo verano.

    “Estamos hablando para una prosecución de nuestra colaboración, extender mi contrato hasta 2024, en París. Hay una voluntad general de poder alargar mi situación profesional como seleccionador español. Estoy a gusto y ahora hay que plasmar esas voluntades en un acuerdo real y firme”, dijo Serfio Scariolo en declaraciones al programa “Confinados” de Eurosport.

    “Ahora mismo estamos todos bastantes optimistas y ojalá se pueda llevar a cabo cuando la situación se normalice”, añadió el preparador italiano, que ha entrenado a la selección española de baloncesto en dos etapas (2009-2012 y 2015-actualidad).

    Preguntado por la vuelta a la competición dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus, Scariolo fue muy claro. “La seguridad de todos está por delante. Y no sólo de los jugadores, porque jugaríamos sin público, por descontado, hablamos de toda la gente que rodea a la competición. Hasta los trabajadores de los hoteles donde se alojan los jugadores”, razonó el campeón del mundo con España en 2019 y de la NBA con los Toronto Raptors.

    Deportes