Rubén Andrés es el nuevo director deportivo del Real Jaén

23 sep 2017 / 10:15 H.

La incógnita y la incertidumbre se despejó y el Real Jaén cuenta con un nuevo director deportivo. Rubén Andrés ha sido la persona elegida por Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad, para desempeñar el cargo “con plenos poderes para realizar su función las dos próximas campañas con el objetivo de luchar con los mejores equipos y profesionalizar la estructura. Rubén Andrés conoce la casa blanca, debido a que las dos últimas temporadas, en su función de representante, realizó tres fichajes.

De su mano se incorporaron el meta Adri Jiménez, que en la actualidad milita en el Atlético Mancha Real, el delantero Antonio Trujillo y el centrocampista Víctor Andrés, su hermano, que fue el que dispuso de más oportunidades con Ramón Tejada y José Manuel Barla como entrenadores. Su llegada no está exenta de polémica y en las redes sociales se ha censurado con suma dureza su contratación, porque se le ha recordado el bajo rendimiento de los futbolistas. “Estoy feliz de llegar al Real Jaén, una entidad histórica que ha confiado en mí para hacerme cargo del proyecto deportivo con un consejo de administración y unos responsables que se caracterizan por su seriedad”, indica. Dice conocer a la plantilla, a la que califica de “competitiva”, aunque anuncia que necesita algunos retoques y que se pondrá a trabajar desde ya para saber los puestos que se tienen que cubrir. Una de las prioridades que se ha marcado es encontrar un recambio para Rubén Peces, que hoy tiene previsto entrenar con sus compañeros en una sesión que suena a despedida. “Quiero analizar desde la primera a la última ficha de jugador para conocer que es lo que necesitamos. El mercado de Tercera División aún sigue abierto y además con posibilidades de incorporar a jugadores de Segunda B, por lo que deseamos es dar un salto de calidad”, aseguró. En la actualidad, y tras rescindir su contrato Joserra y fichar por el Ciudad de Lucena, los jiennenses disponen de tres fichas para completar las veintidós que permite la reglamentación. En el trabajo del nuevo director deportivo, título que tiene por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está el cuadro técnico que dirige David Rojas Díaz, “Valenciano”. Rubén Andrés ofreció un mensaje que no aclaró nada. “Todo se verá. Valoraré todo en su justa medida cuando me siente en el despacho”, desveló el nuevo responsable.

Valenciano se muestra tranquilo y con la mente puesta en el partido del domingo ante el Loja

Ante los cambios que se están viviendo desde dentro del club jiennense, su entrenador, David Rojas Díaz “Valenciano”, parece mostrarse indiferente y concentrado por completo en su trabajo. Tras el fichaje del Real Jaén de su nuevo director deportivo, el técnico explicó a Diario JAÉN que solo sabía lo que había visto por las redes sociales durante estos días y que no le había llegado ninguna información oficial por parte del club. Por otro lado, Valenciano afirmó que estaban intentando aislarse de todo lo que ha ocurrido durante la semana y que el equipo llega con todas las garantías para afrontar el partido. También manifestó que desde que comenzó la temporada, no se ha repetido nunca el mismo once y aclaró que en esta jornada, tampoco se repetirá. Sobre el Loja, el míster afirmó: “Va a ser un partido complicado. Nos enfrentamos a un equipo muy bien armado defensivamente y que está confeccionado para estar arriba”. No obstante, el Real Jaén ha trabajado durante toda la semana para ganar y solo tendrá las bajas de Rubén Peces y Joserra.