Rotas las negociaciones para la compra del Real Jaén

Samu comunica a la plantilla la complicada situación

03 sep 2021 / 10:51 H.
Ver comentarios

GILBERTO MORENO / MIGUEL ARCÁNGEL MUÑOZ

La situación del Real Jaén se complica y no se desbloquea debido a que el grupo andaluz, encabezado por Antonio Méndez Asencio, anunció esta mañana que rompe las negociaciones 24 horas después de que se había pactado un traspaso accionarial, admitido por Juan Manuel Reyes, “Samu”, el propietario de la entidad, y Agustín Martínez Becerra, el abogado y portavoz de las personas interesadas en quedarse con la entidad. Precisamente, el letrado ha sido el encargado de anunciar en un escrito la retirada del grupo al que representa y lamentar “la imposibilidad de llevar a cabo la operación financiera”. Martínez Becerra revela en el escrito: “Han sido denodados los intentos de aglutinar las voluntades de muchas personas cuya única intención es ofrecer viabilidad a una entidad que injustamente se encuentra en unas circunstancias críticas “, reveló el abogado en un comunicado y añadió: “Desgraciadamente no hemos sido capaces de trasladar, básicamente, a las instituciones la necesidad de que lleven a cabo acciones reales de colaboración con el club, motivo por el que por responsabilidad y para no obstaculizar el futuro de la entidad no podemos continuar con el proceso de cambio de titularidad de las acciones”, destacó. El grupo ponía como condición que el Ayuntamiento le diera garantías y le concediera el usufructo del Estadio de La Victoria, que recuperará en el próximo pleno y cuyas instalaciones se encuentran en un lamentable estado de abandono. Juan Manuel Reyes, el máximo accionista, le ha comunicado la decisión del grupo a los jugadores en las instalaciones de Las Fuentezuelas y el cuadro técnico y los futbolistas tienen previsto tomar medidas, cuando esta noche juegan un partido en Mancha Real ante la Asociación Deportiva.

He aquí el comunicado íntegro de Agustín Martínez Becerra:

“COMUNICADO OFICIAL

En Jaén a 3 de septiembre de 2.021

Ante las noticias divulgadas en los últimos días por los medios de comunicación de la ciudad de Jaén en relación con la posible adquisición por parte de un grupo inversor de las acciones del REAL JAEN CLUB DE FUTBOL SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, lamentamos tener que poner en conocimiento de los accionistas, socios de la entidad, aficionados y resto de ciudadanos la imposibilidad material de llevar a cabo dicha operación financiera.

Han sido denodados nuestros intentos de aglutinar las voluntades de muchas personas cuya única intención es ofrecer viabilidad a una entidad que injustamente se encuentra en unas circunstancias críticas. Desgraciadamente no hemos sido capaces de trasladar, básicamente, a las instituciones la necesidad de que lleven a cabo acciones reales de colaboración con el Club, motivo por el que por responsabilidad y para no obstaculizar el futuro de la entidad no podemos continuar con el proceso de cambio de titularidad de las acciones del REAL JAÉN CLUB DE FUTBOL SAD.

Por todo ello y con la esperanza que el club pueda solucionar los gravísimos problemas que le acucian solo podemos decir HALA JAÉN. SUERTE JAÉN.

FDO. AGUSTÍN MARTÍNEZ BECERRA”

Deportes