Rivera encuentra el equipo idóneo para la reacción del Linares

El entrenador da continuidad a la alineación que le ha permitido sumar siete puntos en tres partidos

21 sep 2016 / 10:18 H.

El cuadro técnico dio con la tecla en el momento oportuno cuando surgieron las primeras voces críticas en el exigente graderío de Linarejos. La afición azulilla es fiel, pero también pretende que ese apoyo sea correspondido con resultados positivos. El conjunto comenzó la campaña con dos tropiezos ante el Cartagena (2-0) y el Marbella (1-2), pero las victorias frente al Atlético Sanluqueño por 2-0 y contra el Extremadura (1-2), además del empate en el derbi con el Real Jaén en La Victoria (0-0), permiten que el equipo sume ya siete puntos y esté en la décima posición del grupo cuarto de Segunda División B.

¿Qué cambio se ha producido para la reacción? Miguel Rivera, el máximo responsable de la plantilla, ya dispone de toda la plantilla al completo. Ha pasado de tener que improvisar en algunos puestos a encontrar a los futbolistas idóneos. Lopito es fijo en la portería y su rendimiento es positivo en las cinco jornadas. Rivera no tiene previsto, por el momento, recurrir a las rotaciones en una posición tan específica como es la meta. Joselu se ha consolidado como lateral derecho, una demarcación en la que ya fue alineado por Torres en la pasada campaña hasta que sufrió la lesión. En el centro de la defensa tanto Gonzalo como Álvaro Vega fueron los elegidos por el entrenador, pero este último se lesionó contra el Sanluqueño y estará dos o tres semanas más de baja. El capitán Higinio Vilches es fijo en la banda izquierda. Es como los vinos de calidad. Su rendimiento mejora conforme las temporadas.

El centro del campo es una de las líneas más definidas del equipo. Rodri, después de cumplir la sanción en la jornada inaugural, y Mario Martos, que no pudo jugar en Cartagena, por no contar con el pase internacional después de su aventura en Chipre, ya tienen plaza y se han convertido en hombres importantes. Cuerva y Corpas son esenciales para el máximo responsable de la plantilla, que en estos compases iniciales también dio la oportunidad a Luis Lara. La llegada de Víctor Curto fue una bocanada de aire fresco y calidad. El catalán ya es titular —estrenó esa condición en Almendralejo— y su tarjeta de presentación es de tres goles en Liga en dos jornadas consecutivas y otros tantos en la eliminatoria de la Copa Federación contra el Loja. ¿Qué supuso su aparición? Rivera decidió en la última jornada que Casi jugará en banda para que Curto lo hiciera en punta. Ahora el reto que se marca el entrenador es tratar de que más futbolistas aporten su calidad y trabajo cuando le conceda una oportunidad. En esta situación se encuentran Fran Lara, David Gámiz, Sergi Guilló, Canillas, Ismael Gallar, Fermín, Mario Sánchez o Canillas. Hasta ahora su labor es secundaria.

La entidad regala dos abonos entre los aficionados que compren la entrada

El Linares Deportivo anunció que sorteó dos abonos para esta temporada entre todos aquellos que adquieran su entrada para el encuentro ante el CF Villanovense del próximo domingo. El club quiere con ello incentivar la asistencia de público y se marca como objetivo alcanzar los 3.000 aficionados para este encuentro. Asimismo, confía en que esta medida y la buena situación del colectivo puedan atraer a nuevos abonados, ya que la captación seguirá hasta el 30 de septiembre.

El filial se mantiene invicto y suma cinco puntos en tres partidos
idcon=12410241;order=13

El Linares B pretende completar una buena actuación en la recién creada División de Honor Andaluza Sénior. El colectivo que dirige el exfutbolista Francisco Pérez Pérez, “Chico”, acredita cinco puntos en tres partidos, después de ganar un partido y empatar dos. El Torreperogil, con nueve puntos, domina la competición, aunque el próximo domingo descansa al estar formado el grupo segundo con diecinueve conjuntos. Chico destaca el comportamiento de su plantilla, en la que sobresale el goleador Pekes.