Real Madrid & Cámara de Comercio: Acuerdo pionero en Linares para el deporte

Iker Casillas y José María Villén rubrican el primer acuerdo en España para la formación tecnológica y el emprendimiento deportivo

20 ene 2023 / 21:42 H.
Ver comentarios

Acuerdo pionero en beneficio de los jóvenes. El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, ha visitado la aceleradora de empresas “La Mina” de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, donde el que fuera portero del equipo blanco y de la Selección Española de Fútbol ha sido recibido por el presidente de la entidad cameral, José María Villén, para la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El acuerdo pone en marcha la primera experiencia de formación en tecnología y emprendimiento deportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con una aceleradora de empresas en España: La Mina Startup linarense, y conlleva la creación del primer Programa de Emprendimiento, Tecnología y Deporte Educativo con la Escuela Sportech de la Fundación Real Madrid.

El programa de formación será desarrollado por La Mina y el Área de Formación de la Fundación Real Madrid, a través de la Sport Values Academy TV (plataforma omnicanal interactiva de la Fundación) con sesiones en streaming y presenciales que abordarán siete módulos de conocimiento sobre las aplicaciones tecnológicas en el ámbito del deporte educativo: apps, big data, gps, neurociencia y conectividad, entre otros. “El deporte y la empresa comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia y la innovación constante, valores que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo de una economía más competitiva y dinámica. La generación de oportunidades de futuro es el fin último de la Cámara de Comercio de Linares y para su consecución a partir de hoy vamos a trabajar en equipo con Fundación Real Madrid”, ha explicado Villén. La Mina Startup aglutina todos los elementos para que pymes y emprendedores desarrollen innovadores proyectos empresariales.

<i>Jesús Medina entrega la camiseta a Iker Casillas.</i>
Jesús Medina entrega la camiseta a Iker Casillas.

Camiseta del Linares Deportivo para un portero de leyenda

Iker Casillas ha intercambiado también impresiones con el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, presente en el acto de la firma del acuerdo de colaboración, y ha regalado al campeón del Mundo y de Europa una camiseta del conjunto azulillo con el número uno, su dorsal durante su exitosa carrera deportiva. “La introducción de la tecnología en el ámbito deportivo, ya sea en el deporte educativo o en el deporte profesional, es una realidad imparable. Nosotros creemos que el deporte educativo en valores puede mejorar la vida de las personas y cualquier herramienta que nos ayude a mejorar la efectividad y la eficiencia de esta realidad, trataremos de implementarla”, ha destacado Casillas.

Deportes