Una goleada para seguir imperiales en La Victoria

El Real Jaén no da tregua al Alhaurín de la Torre y consigue su sexto triunfo consecutivo en casa

02 nov 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

L a Victoria se ha convertido en un campo inexpugnable para los rivales y en un refugio en el que el Real Jaén olvida los discretos resultados a domicilio. Cada partido de los blancos es recibido con ilusión por una afición que cree en el equipo y que conoce de forma perfecta las virtudes y las carencias de la escuadra que entrena Alberto González, un técnico cercano que ha conectado con la grada. El entrenador malagueño premió el trabajo callado de Juan Ramos a la sombra de Ángel de la Calzada y le dio la titularidad en la meta, además de concederle una oportunidad a Perejón y Plusco, y recuperar a Ocaña, Juanma Espinosa y Marcelo, tres hombres claves en su esquema y que no jugaron en el compromiso disputado en el Estadio de La Juventud de Mancha Real. No fue el Real Jaén eléctrico y de rápidas transiciones ofensivas de otros partidos, pero a los ocho minutos ya iba por delante en el marcador. Vela Rodríguez aprovechó una ingenuidad de la defensa visitante y definió a la perfección ante Sandro con un toque sutil. Pero los blancos no le dieron una marcha más a su juego. Todo lo contrario. Se mostraron demasiado relajados frente a un equipo débil, pero que cuenta con un par de futbolistas interesantes en el apartado ofensivo. El Real Jaén estuvo 20 minutos perdido y le concedió algunas llegadas al Alhaurín de la Torre, pero el gol de Plusco finiquitó el partido y los locales volvieron a dar un paso al frente y comenzaron a fabricar acciones de peligro frente a un adversario que capituló a la media hora. El balón fue monopolizado por los jiennenses, que se asociaron en las dos bandas y por el medio para pasar por encima de un voluntarioso y digno rival. Javi Lobato, una de las revelaciones blancas de la temporada, se sumó a la fiesta y consiguió el tercer gol —primero suyo con la camiseta blanca— en un disparo que entró con suspense. Antes del descanso, Juanca marcó el cuarto y dejó el segundo periodo en un trámite, que sirvió para que González le diera minutos a los canteranos Iván Peinado y Fran Ortuño, a la par que descanso a Fran Hernández y Marcelo. Pero la felicidad no fue plena debido a la lesión de Plusco, que tiene casi imposible recuperarse para el partido de mañana contra el Atlético Porcuna debido al golpe que recibió.

No bajó la marcha el Real Jaén en el comienzo del segundo periodo. Vela Rodríguez estuvo muy participativo y marcó un bello gol. Su definición resultó perfecta. Primero realizó una brillante acción personal y después fabricó un disparo que entró por la escuadra. Fueron momentos brillantes, pero con el paso de los minutos el partido decayó con dos conjuntos que pensaron en su siguiente compromiso. Kike anotó para el Alhaurín después de una excepcional parada de Juan Ramos. De aquí al final, poco fútbol; reserva de fuerzas para la próxima jornada y el gol de Juanca, después de una excelente asistencia de Sosa. El Real Jaén le hizo un set al Alhaurín y de nuevo se mostró imperial en el Estadio de La Victoria. Los blancos son el mejor conjunto local con seis victorias consecutivas, 24 goles marcados y solo tres encajados, en los partidos con el Melilla CD, el Almería y en el de ayer. Esa estadística perfecta contrasta con unos números discretos como visitante, con un solo triunfo, dos empates y otras tantas derrotas sufridas en las salidas a los campos del Motril y el Atlético Mancha Real.

El éxito contra los malagueños permitió al Real Jaén ascender a la tercera posición y superar al Motril CF, que perdió en su campo contra el filial del Málaga (0-2) en el compromiso que cerró la jornada. Los blancos suman 23 puntos, están a uno de El Ejido 2012, que es segundo, y a siete de un Linares Deportivo que camina firme con diez partidos ganados y solo uno perdido esta campaña.

Real Jaén