Partido clave en El Ejido

El entrenador Alberto González analiza el importante encuentro de mañana

16 nov 2019 / 11:53 H.
Ver comentarios

El Real Jaén no termina de arrancar fuera de casa, por eso el encuentro ante mañana, ante El Ejido 2012, tiene un doble valor: los de Alberto González se enfrentan al rival más duro de lo que va de temporada y en caso de volver a tierras jiennenses con los tres puntos sería un doble golpe moral que, además, afianzaría el segundo puesto en el Grupo IX de Tercera que lidera con mano de hierro el Linares Deportivo. Ante esta situación, el técnico blanco analizó un partido que definió como “especial” no solo por enfrentarse el segundo ante el tercero y dos claros aspirantes a la lucha por los playoffs de ascenso, sino por su pasado en tierras ejidenses.

El toloxeño defendió el banquillo del conjunto almeriense durante tres años y medios y reconoce que dejó “muchos amigos” allí, un lugar con el que aún mantiene muchos vínculos, pero durante los 90 minutos que dure el partido no habrá otro pensamiento que el lograr la victoria. “Los dos equipos estamos en un buen momento. Nos estamos gustando”, explica González, que reconoce que el conjunto ejidense “ha evolucionado en su juego” desde el comienzo liguero: “Eran un equipo más de toque y, ahora, han ganado en profundidad. Cada vez tiene más peligro, sobre todo en las contras. Va a ser un partido bonito. Nos van a obligar a sacar lo mejor de nosotros”.

El conjunto blanco sigue sin estar al completo, y la enfermería sufre constantes entradas y salidas. Miguel por fin disputó minutos en el último partido y completó la semana de entrenamientos, se recupera a Marcelo, pero se pierde a Fran Hernández, jugador clave hasta el momento, aunque González quiere ver el lado positivo: “Hay que seguir incluyendo recursos en la mochila. Tenemos que ver que, aún sin un jugador importe, el equipo es capaz de jugar sin él. Tendrá que coger ese peso otro jugador. Hemos perdido el nueve durante varias semanas y fuimos capaces de competir. Cuando lleguen los partidos en los que te la juegas todo a una carta, esto nos habrá venido bien para aprender”.

El técnico aseguró que es “un reto y una motivación” jugar ante un equipo que acumula 11 partidos sin perder, después de caer en la segunda jornada liguera en Vélez Málaga. “Son los partidos que estamos deseando que lleguen. Es una buena piedra de toque. Tenemos que crecer como equipo y este partido nos va a venir muy bien”, dijo González.

Respecto a la situación actual de la entidad, el entrenador reafirmó la idea de que la mentalidad de la plantilla está puesta en demostrar sobre el campo y tratar de ganar cada partido, aunque no ocultó que “ojalá” tuvieran “mejores instalaciones”, aunque se resignó y se centra en aprovechar lo que tiene el club.

Real Jaén