El Palo, un rival incómodo

González asegura que el club fichará si la lesión de Ramón fuera importante

21 sep 2019 / 11:19 H.
Ver comentarios

El Real Jaén afronta mañana un importante partido en casa ante El Palo CF, uno de los equipos llamados a estar a final de temporada luchando, como los blancos, por los puestos de playoffs que permitan luchar por el ascenso. No lo hará el Real Jaén en las mejores condiciones posibles, al menos en cuanto a número de jugadores disponibles, pero Alberto González advirtió que la clave de este equipo debe ser la “adaptación” a cualquier circunstancia, incluida esta.

El técnico toloxeño definió al conjunto malagueño como un equipo “muy competitivo” y “con mucha experiencia” que a buen seguro será “un rival incómodo” para los suyos. “Sabemos que juegan muy bien con los tiempos del partido y como te descuides van a utilizar bien el cuerpo o cualquier otro detalle para sacar ventaja”, dijo González antes de apunta que El Palo lleva años demostrando su calidad: “Si tienes un descuido y se ponen por delante, será complicado de batir”.

Una de las preocupaciones de cara al domingo es el estado del terreno de juego. Si algo ha dado un plus siempre al Real Jaén como local son las dimensiones de campo, que le permite crear un juego de toque con el que imponerse a los rivales de la categoría gracias a los espacios que generan, pero el césped de La Victoria no se encuentra en su mejor momento y se esperan lluvias para hoy y mañana. A pesar de eso, González apuesta por la adaptación a las circunstancias: “Cuando los equipos vienen a tu campo suelen darte la iniciativa, pero si el balón no rueda como debería, no te favorece, sino que te perjudica. Tenemos que adaptarnos. Contamos con limitaciones, pero otros equipos tienen más carencias. No vale como excusa. Tenemos que adaptarnos”.

AUSENCIAS. La otra gran preocupación del técnico es el físico de sus jugadores. El último en caer lesionado fue el central Ramón, en el último partido, que se unirá a las bajas de Javilillo, Adolfo y Miguel para el partido ante El Palo CF. A pesar de su ausencia, González se mostró positivo ante el diagnóstico, pues las primeras pruebas desvelan que la lesión podría ser menos grave de lo que se esperaba: “Parece que no hay daño y tan solo tiene líquido fruto del impacto, pero debemos ser cautos”.

A pesar de ello, el entrenador avisó que desde el club se plantea la opción de fichar pues, en caso de que el central deba pasar por quirófano, se entendería como “una necesidad”. Para este partido la solución pasa por retrasar a Lobato al puesto de central, para hacer dupla con Mauro, aunque González advirtió que la opción de utilizar a Monty en ese puesto, en caso de necesidad, también existiría, aunque se confía en el sevillano procedente del UP Viso.

Real Jaén