Duelo para crecer más

El Real Jaén busca su tercera victoria consecutiva y seguir sin conocer la derrota en el Estadio La Victoria ante el Poli Almería

10 nov 2019 / 11:22 H.
Ver comentarios

Una vez pasado, al menos por ahora, el “peligro” de salirse de los puestos de ascenso, el Real Jaén afronta una nueva jornada con la intención de sumar tres puntos que le permitan recuperar la segunda posición. Algo que no será fácil si se tiene en cuenta que, precisamente, el que ocupa este lugar es el CD El Ejido 2012, un equipo que descendió la pasada temporada de la Segunda División B y que, en los últimos partidos, se ha puesto las pilas con la intención de volver a la categoría que le corresponde.

El cuadro que entrena Alberto González es tercero y tiene veintiséis puntos: a uno de los almerienses. Esa renta tan pequeña entre ambos hace que cobre especial importancia cada partido. Una derrota o un empate por parte del CD El Ejido haría que los jiennenses pudiesen volver a ocupar la segunda posición. De esta forma, el Real Jaén necesita conseguir un triunfo en el encuentro de hoy, a las cinco de la tarde en el Estadio La Victoria, ante el Poli Almería.

Lo cierto es que los blancos encaran el partido con ánimos reforzados, después de ganar sus dos últimos encuentros —al Atlético Porcuna (0-1) y al Alhaurín de la Torre (6-1)—. Una dinámica que están decididos a mantener, a pesar de las múltiples bajas que hay en el equipo. Su rival de hoy, el Poli Almería, por el contrario, llega después de una semana muy movida, en la que llegó al banquillo el técnico Juanfran Miras, que cuenta con mucha experiencia en la categoría. El entrenador llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa y cambiar el rumbo del equipo, que, actualmente, es decimosexto con once puntos. De esta forma, intentará plantear una dinámica que le permita alejarse de la zona de descenso. Y el primer paso para ello lo dará en su debut ante el Real Jaén.

En cuanto a la plantilla, las bajas siguen siendo uno de los principales dolores de cabeza de Alberto González. A las de Adolfo, Ramón y Miguel Martín, se unen la de Plusco, Marcelo y Jorge Vela. El aspecto positivo es que recupera a Javilillo y que Álvaro Chumilla ya tiene la ficha tramitada, por lo que podrá jugar por primera vez con el equipo en el Estadio La Victoria, en el encuentro ante el Poli Almería.

Real Jaén