Continuidad de Mercury
La firma zaragozana, a la que el Real Jaén adeuda 80.000 euros, equipa al equipo desde el año 2014

Los futuros nuevos dirigentes del Real Jaén, que están a la espera de tomar posesión cuando se celebre la junta general de accionistas, tratan de poner los cimientos del proyecto para la campaña 2015/2016 y de alcanzar acuerdos para el pago de deudas. Ahora mismo la que más preocupa es la de Hacienda— le adeudan dos trimestres tras levantarse el concurso de acreedores— y con la Seguridad Social. Se salvó el escollo de abonar el dinero a los futbolistas y al cuadro técnico, pero existen otros pagos pendientes que afectan al normal funcionamiento del club blanco. Uno de ellos está relacionado con la marca de ropa Mercury, que viste al Real Jaén desde la campaña 2014/2015, cuando se descendió de la Liga Adelante al grupo cuarto de Segunda División B. El club blanco adeuda 80.000 euros a la firma zaragozana, pero existe buenas disposición entre ambas partes, según anuncian desde la entidad. Además, tanto Higinio Vilches como Juan Carlos Hidalgo, conocieron de primera mano que se renovó el contrato por tres campañas más por los anteriores responsables del club. La pasada campaña el conjunto jiennense suprimió la tercera equipación, la de color negro, principalmente por razones de operatividad. El club consideró que no tenía demasiado sentido disponer de tres vestimentas diferentes. Además, la supresión de la tercera indumentaria también supuso un ahorro económico, en una temporada marcada por la austeridad y por el importante recorte en el aspecto financiero. De esta manera, el equipo dispuso de las equipaciones tradicionales, la blanca y la morada. Junto con la primera plantilla, los distintos conjuntos del fútbol base, desde el filial hasta el prebenjamín B, también lucieron la marca aragonesa.
El acuerdo entre Mercury y el Real Jaén se presentó de forma oficial en el mes de abril de 2014. Pedro Jurado, entonces consejero del Real Jaén SAD, y Manuel Rodríguez, representante de la firma en Andalucía, ofrecieron los detalles de un contrato que unía a las partes por dos temporadas. Además del Real Jaén, Mercury también es el proveedor oficial de otros equipos de fútbol, entre ellos el Real Zaragoza, el Marbella y el Linares Deportivo.
ENTRENADOR. El Real Jaén sigue a la búsqueda de un técnico para la próxima campaña. La meta es que sea un preparador nacido en la provincia, pero los dirigentes no desvelan los planes de futuro. “Es que aún no hemos hablado con nadie”, dicen desde la entidad, que ahora piensan, sobre todo, en poner en marcha la campaña de socios. La intención es darla a conocer la próxima semana con el ambicioso reto de llegar a los 5.000 abonados, una cifra histórica en Segunda B.

Los veteranos del Arjonilla y del Real Jaén ofrecieron un gran espectáculo en el partido para recaudar fondos para Celia Garrido, la niña que sufre la enfermedad del Déficit del Factor V. El partido fue un éxito —los blancos se impusieron por cero a tres— gracias al compromiso de los dos conjuntos, que afrontaron el amistoso en el Polideportivo de San Roque con sus mejores futbolistas. Sito Hernández Labella fue el árbitro y en las gradas también estuvieron exjugadores blancos como Higinio Vilches, Antonio del Moral, Jacinto Barroso y Juan Antonio Anquela, que llegó a Arjonilla tras dirigir al Huesca en el último partido.