Razak y Pablo Siles, jerarquía y juventud para el Linares

El portero y el centrocampista elogian la calidad del equipo

23 ago 2019 / 11:15 H.

Fin a las presentaciones en un equipo que tiene una ambición sin límites. El portero Razak y el centrocampista Pablo Siles son conscientes de que el objetivo es que el Linares Deportivo luche primero por alcanzar el play off y después por ascender de categoría, en dos actos en los que fueron presentados por Miguel Linares, responsable en la planificación de la plantilla azulilla junto con Juan Arsenal, y en el que estuvo Jesús Medina, presidente de la entidad.

El conjunto minero se hace con los servicios de un veterano guardameta con amplia experiencia en España y que las dos últimas temporada jugó en la Liga sudafricana. A sus 32 años, tiene en su haber tres temporadas en Segunda División, cinco en Tercera y 27 participaciones con la selección de Ghana. Razark comenzó su andadura en El Ejido juvenil, dando el salto a la temporada siguiente a la liga portuguesa antes de regresar al conjunto almeriense, con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2008/2009 para después pasar por las filas del Betis B, Tenerife, Guadalajara, Córdoba y Mirandés antes de jugar las dos últimas campañas en el Mamelodi Sundwons de Sudáfrica.

“El Linares tiene objetivos ambiciosos y este es uno de los motivos por los que he fichado. Es un proyecto que me seduce y cuenta con una gran afición”, aseguró en el acto de presentación.

Pablo González Siles, propiedad de la UD Almería y que la temporada pasada estuvo en la misma situación pero vistiendo la camiseta del Atlético Mancha Real, juega por segunda vez de azulillo. El interior derecho ya formó parte de la plantilla hace dos temporadas, por lo que conoce a la perfección el grupo noveno de Tercera División.

El motrileño, de 20 años, se formó en Jaén antes de enrolarse en la cantera la UD Almería y pasar posteriormente por la del Villarreal CF. Destacó desde muy joven, lo que le sirvió para tener sus primeros minutos como jugador profesional en Tercera a los 18 años con el Linares, participando en 27 encuentros, con cinco tantos marcados en esa etapa.