Puro espectáculo serrano

La cuarta prueba del Circuito Regional de bolo andaluz de Arroyo Frío resulta un éxito de participación

25 jun 2016 / 11:11 H.

El bolo andaluz es una de las modalidades deportivas más practicadas en la provincia, sobre todo, en las zonas de sierra. Cada prueba del Campeonato de Andalucía concentra a cientos personas. Y Arroyo Frío no fue la excepción. A pesar de las limitaciones de las instalaciones, que obligó a programar pruebas durante dos días consecutivos, nueve clubes inscribieron a jugadores en las distintas categorías. Fueron dos jornadas apasionantes, en las que el público se lo pasó en grande con la calidad de los equipos. En Primera masculina, disputaron la final los dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías. José Miguel Nieto se impuso a Ángel Moreno, que había sido primero en la fase de clasificación con una media de 198 bolos por tirada. Moreno nada pudo hacer contra su compañero de equipo, que metió cuatro de las cinco bolas que lanzó en el último partido. Si en el anterior circuito, celebrado en Cazorla, tres jóvenes acabaron entre los cuatro mejores de la categoría reina, en esta ocasión los cuatro que subieron al pódium son veteranos en este deporte, clasificándose tercero Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal, y cuarto Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur. Con esta clasificación, pierde el liderato Antonio Castillo de Mogón, que con una mala segunda tanda no pudo meterse entre los ocho primeros, pasando al puesto de honor Nieto, con 34 puntos, dos más que Moreno y tres más que Castillo. El ganador del circuito de 2015, Dani Moreno, es cuarto a doce puntos.

En segunda, Felipe García, del Ferial, desbanca en la primera posición de la categoría de plata al cazorleño Javi Navarro, al imponerse en la final a Javier Castro, del Alcoray de Chilluévar, en un reñido partido. El cordobés Ulises Amaya, del club El Calonge de Palmas del Río, terminó tercero. Navarro pasa a la tercera posición al ser también superado por el jugador de Los Reales de Beas Miguel Berrio, que acabó cuarto. Tras ellos, Tete Guerrero, del Calonge, se sitúa a tres puntos del cuadro de honor.

En féminas ganó Emilia Castillo, de Mogón, que superó en la final a Reme Punzano, del Ferial. Tercera fue Guada Ruzafa, que arrebata el primer puesto de la clasificación femenina a su compañera de club, Estrella Martin, que se mantiene segunda empatada con Castillo. En segunda femenina el triunfo fue para Alba Tinoco, del Palma del Río.